Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Hoy las siluetas estrechas están de moda, lo que significa que todo debe quedar perfectamente. Sin embargo, si los hombros no son del todo rectos, inevitablemente se formarán pliegues transversales feos en las chaquetas y blusas debajo de las sisas.
Le diremos cómo cambiar el patrón en este caso.Incluso si tomaste las medidas correctamente, puedes asegurarte de que la línea del hombro en este patrón coincida con la tuya, solo puedes hacerlo al probarte. Sin embargo, ante un problema, puede elegir una de las dos opciones para resolverlo: ajuste la línea de hombro directamente en el producto o realice cambios en los detalles del patrón de papel.
Te diremos cómo hacer ambas cosas. Sin embargo, con los hombros ligeramente inclinados, es mejor no cambiar nada en absoluto, sino simplemente colocar almohadillas pequeñas.
Ajuste del producto al intentar
Coser el exceso de tejido a lo largo de la costura del hombro desde la sisa hasta el cuello como un pliegue y colocar una nueva puntada. Para mantener el tamaño de la sisa igual, profundícelo debajo por la misma cantidad de centímetros (vea las Figuras 1 y 1a).
Corrección de un patrón de papel.
Los hombros son simétricos.
En la parte delantera y trasera, coloque una marca en la sisa de la nueva línea del hombro y dibuje. Para que el tamaño de la sisa permanezca igual, profundícelo por debajo en la misma cantidad de centímetros (Figuras 1 y 1a).
Los hombros son asimétricos.
En este caso, el ajuste se realiza de manera diferente.Si es necesario, retome los detalles del frente y el reverso de la hoja de patrones dos veces y péguelos a lo largo de las líneas intermedias. Las mitades de la parte delantera y trasera, donde el hombro está más inclinado, deben acortarse.
Mostramos cómo se hace esto usando el ejemplo del hombro izquierdo.
En los patrones frontal y posterior, dibuje una línea auxiliar (discontinua) desde la línea de la costura lateral izquierda hasta el punto más profundo de la mitad derecha del cuello (Figura 2).
Corte cada detalle del patrón a lo largo de una línea dibujada desde la línea de la costura lateral hasta el cuello. En la línea de costura lateral, coloque secciones una sobre la otra (¡en la parte delantera y trasera en la misma cantidad!). Alinee las líneas de las costuras laterales en la parte delantera y trasera cortando el exceso de papel (Figura 3).
Importante: como resultado del ajuste de la mitad de los patrones, el frente y la parte posterior serán asimétricos, por lo que la tela para cortar debe colocarse en una capa.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send