Una falda de tweed negra con una silueta ligeramente acampanada puede convertirse en una de las constantes de un armario básico. Un patrón universal le permite coser un modelo de casi cualquier tela.
60s: caliente y elegante! Proyecto Especial Burda 07/2019
Necesitarás (para la talla 38):
• 0,65 m de tejido de lana de 1,5 m de ancho; • 1 m de seda para forro de 1,5 m de ancho; • 8 botones; • 1 cremallera secreta de 22-30 cm de largo.
Además:
• 0.6 m calico para la fabricación del diseño; • polietileno para transferir patrones desde una hoja de patrones; • bolígrafo o marcador; • cinta de centímetro, alfileres de sastre; • tiza de sastre y marcador lavable; • tijeras para cortar y pequeñas tijeras para costura; • regla y patrón para las asignaciones; • hierro; • aguja de máquina de coser, aguja manual para coser, hilo de coser, prensatelas. En esta clase magistral, se usó un patrón de falda con silueta acampanada de Burda 11/2012 como base:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Diseño y patrones de ajuste
Usando polietileno o papel de calco, copie los detalles del patrón, las líneas del centro del panel frontal, la dirección del lobar y los contornos de los pliegues. Transfiera el patrón a la tela de la placa de pruebas, proporcionando márgenes en las costuras traseras y laterales. No se necesitan asignaciones en la cintura y la parte inferior de la falda. Coser pliegues, costuras traseras y laterales. Intenta y ajusta el diseño. Los bolsillos en el diseño no se pueden hacer, pero en el ajuste puede identificar y marcar las entradas a los bolsillos. El ajuste mostró la necesidad de los siguientes cambios: aumentar la solución de pliegue en 1 cm por cada pliegue, alargar los pliegues en 2,5 cm, agregar 2 cm en la costura posterior. Además, se realizaron cambios en el patrón: no hay costura en el panel frontal, otro tipo de bolsillos , en lugar de un cinturón, la cintura se eleva 2,5 cm. Para desabrochar el modelo y, teniendo en cuenta los cambios necesarios, transformarlo en patrones que se puedan usar para cortar. Para simular un bolsillo con un barril recortado: en un papel de calco o polietileno, transfiera la línea lateral del panel frontal, la línea de la cintura y dibuje una arpillera al azar. Transfiera la línea de entrada en el bolsillo a la parte recibida: esta es una pieza para cortar un bolsillo de arpillera de corte completo con un barril + arpillera. En el panel frontal de la falda, corte el barril a lo largo de la línea de entrada en el bolsillo.
Cortar
Antes de abrir la tela, es necesario decorar: el tweed de lana y el forro de seda se planchan a través de una plancha húmeda y dejan que la tela se enfríe y "descanse". Rellena el tweed en una capa. Detalles de diseño del calicó grueso en el lado con costura de la tela. En esta clase magistral, el corte de piezas se realizó a través del lobar, ya que la jaula es simétrica en el pato, pero no en el lobar.
Cómo cortar de tela a jaula: clase magistral
Si la tela está rayada o en una jaula, es necesario transferir la impresión a los patrones para su alineación. Transfiera todas las líneas de construcción, así como la marca de la entrada al bolsillo y la línea del medio del frente a la tela. Dependiendo del material, esto se puede hacer usando un marcador soluble en agua (previamente probado en una solapa innecesaria) o suturando puntos con un hilo de contraste.
Usando una regla y tiza para delinear las asignaciones:
- para la costura lateral, posterior, a lo largo de las líneas de las entradas a los bolsillos y a lo largo de la cintura - 1,5 cm; - en la parte inferior de la falda - 2 cm; - secciones redondeadas de bolsillos de arpillera - 1 cm. Corte las piezas a lo largo de las líneas marcadas.
De la tela del forro, recorte los detalles de los paneles frontales (enteros, sin cortar el cañón) y posteriores, así como los bolsillos de arpillera y una incrustación inclinada para procesar las asignaciones (para este taller, se necesitaban 5,3 m de largo y 4 cm de ancho).
Ensamblaje de bolsillos y faldones
En el panel frontal de la falda, haga bolsillos con un barril recortado.
Cómo hacer bolsillos con el lado recortado: clase magistral
En las mitades traseras de la falda, haga pliegues y apriete en la dirección media.
Para procesar con cinta oblicua los márgenes de la costura lateral y posterior:
- Cinta de 4 mm de ancho cortada a lo largo del oblicuo, fije el lado frontal al lado frontal del margen y cosa a una distancia de 7 mm del corte; - planche la incrustación para la asignación, doble el corte y rodee la asignación con la incrustación. Pin con alfileres y barrer, y luego planchar; - Coser desde el frente hacia la costura, agarrando la incrustación desde el interior. Hierro. Cortar el exceso de asignación desde el interior.
Consejo:
- por conveniencia, es mejor arreglar el bolsillo: a lo largo de la línea de la cintura, corte lateral y la entrada al bolsillo. Pin con alfileres o barrer. - los márgenes para la costura lateral y posterior en el lugar donde es mejor no tener bordes para el borde de la falda para no crear un grosor excesivo. - los márgenes para la costura posterior en el punto de fijación de la cremallera no deben tratarse con una incrustación, sino sellarse con una máquina de coser o overlock. Pin la cremallera oculta con alfileres o barrido, combinando las celdas a lo largo de la costura posterior. Coser la cremallera con el pie especial. Coser la costura debajo de la cremallera, primero sujetar este lugar con alfileres o barrerlo. Para mayor comodidad, es mejor usar un pie de una sola pista. Plancha la costura. Coincidiendo exactamente con la jaula, muele las costuras laterales. Para procesar una parte inferior en línea inclinada de una falda.
Cómo coser un borde oblicuo: 3 formas
Desenrosque el margen de dobladillo en el lado equivocado y cosa con puntos ciegos. Hierro. Detalles de revestimiento nublado. Los pliegues, las costuras laterales y traseras del forro, dejan el área donde se dejará abierta la cremallera. Costuras de hierro, pliegues de hierro al centro. Doble la parte inferior del forro dos veces, barra y cosa a una distancia de 1 mm del pliegue. Hierro. Prepare dos lazos para colgar una falda de unos 15 cm de largo cuando esté doblada.
Propina:
Las bisagras para colgar se pueden hacer con una cinta de satén o cinta fina terminada. O hecho de tela de forro: corte dos partes de 32 * 3 cm, dóblelas por la mitad a lo largo del lado frontal hacia adentro, muélalas a una distancia de 0.7 cm del pliegue, desenrosque y planche. Dobla las bisagras por la mitad y perfora los lados de la falda en la parte delantera.
Conexión de falda forrada
Quite el forro con la falda con los lados frontales entre sí, combinando las costuras traseras y laterales, así como los pliegues. Coser el forro a la falda a lo largo del corte superior. Desenrosque el respaldo y barra. Hierro. Apriete el margen de costura en el área de la cremallera, barra y cosa a mano con una puntada oculta en el forro.
Propina:
El forro a lo largo de la cremallera también se puede coser desde el interior con un pie de cremallera especial, como en la foto a continuación.
Fijaciones
Desde el lado equivocado a lo largo de la línea de la cintura y a lo largo del margen de cremallera, coloque una línea de acabado manual que cumpla tanto un papel decorativo como utilitario: fijar un margen. Para colocar una línea suavemente, use una regla para marcar los puntos de costura con un marcador que desaparece. Colocamos pequeños puntos de 2-3 mm de ancho a una distancia de aproximadamente 1 cm entre sí con una costura de "aguja delantera hacia atrás". Además, para fijar el margen, se puede coser a una distancia de 1-2 mm. Haga cierres en las bisagras para colgar las faldas para que no se abulten durante la operación: - sujetar el lazo con varias puntadas longitudinales; - trenzar las puntadas longitudinales con puntadas de ojal transversales. Adjunte un forro en la parte inferior de la falda completando la tachuela "francés": - haga varios puntos de 2.5-4 cm de largo, conectando la parte inferior de la falda y el forro;
- trence estas puntadas con puntadas transversales para ojales, colocándolas firmemente. Los clips se encuentran en los lados, delante y detrás - 4 piezas. Coser botones en las entradas a los bolsillos, ordenándolos simétricamente. El botón superior se puede coser, agarrando la arpillera del bolsillo y el forro, para que el bolsillo no se hunda bajo el peso de los botones. Plancha la falda.
Consejo:
1. El borde superior de la falda se trata mejor con un dobladillo forrado. Si la tela principal, como en este taller, es muy gruesa o espinosa, entonces la costura puede hacerse con una tela adecuada, más densa que el forro. 2)Para tela suelta y gruesa, la cremallera oculta no es muy adecuada, la cremallera con dientes abiertos será más conveniente de usar. 3. El revestimiento se puede hacer un poco más largo para que se superponga al borde.
¿Te gusta lo retro? ¡Artículos, patrones y telas aún más interesantes al estilo de los años 60 en la página de nuestro proyecto especial!
Daria Tabatchikova
Por educación, Daria es especialista en relaciones públicas y economista, pero hace varios años se dedicó por completo a su negocio favorito: la costura. Estudió costura a través de revistas, libros y el uso de Internet, también hay cursos de costura en el arsenal, pero Daria se refiere a la autodidacta. Le encanta estudiar literatura especializada en costura de diferentes años y países, y luego poner en práctica sus conocimientos. A finales de 2017, Daria se convirtió en la ganadora del concurso festivo de BurdaStyle.ru. Dasha lidera su página de Instagram y el grupo VKontakte.
El autor de la clase magistral y la foto: Daria TabatchikovaMaterial preparado por Julia Dekanova.