¿Cómo diseñar el interior de una cabaña de verano, hacer que las habitaciones sean más livianas y espaciosas, al tiempo que se conserva el encanto y la comodidad de un estilo rústico? En nuestra revisión: recomendaciones de diseñadores e ideas de inspiración.
El estilo country como fenómeno único
Foto: @jagodowapolana
Estilo rural: un fenómeno, de hecho, único, que existe precisamente en el espacio postsoviético. De alguna manera, rima con el estilo rural o el estilo provenzal, que se usan tradicionalmente para decorar casas de campo a ambos lados del océano. Pero nuestro estilo de país doméstico tiene sus propias características. No menos importante, están dictados por el hecho de que la casa de campo, por regla general, no es el lugar principal de residencia. Esta casa de verano "opcional", una vez construida, posiblemente con las propias manos, puede transmitirse de generación en generación, convirtiéndose no solo en un lugar de descanso, sino también en una especie de "archivo" que preserva la herencia de nuestros abuelos, padres y madres. Simplemente sucedió, y a menudo permanece: los muebles, los platos, la ropa, los textiles, que se servían en el apartamento de la ciudad, se envían a la cabaña ... Los interiores de las cabañas de verano a menudo son eclécticos, no gracias a la ingeniosa idea del diseñador, sino porque "sucedió". Es genial si, al construir una casa de campo "desde cero", inicialmente piensas y diseñas constantemente su interior. Sin embargo, si su casa de verano se construyó hace más de una década, puede intentar cambiar y actualizar su apariencia con un tiempo y esfuerzo mínimos.
Hágalo usted mismo hamaca: 4 talleres y 15 ideas
Recomendaciones del diseñador:
- Realizar una auditoría
Antes de traer cosas nuevas al interior de la cabaña, vale la pena descubrir de qué está dispuesto a deshacerse. Organice una revisión: diga adiós a los muebles que no pueden repararse o restaurarse, los textiles moral o físicamente obsoletos (cortinas, colchas, almohadas, alfombras), platos rotos, etc. Si no está listo para cambiar drásticamente el interior, no debe ser demasiado estricto con las cosas: por ejemplo, no tire su viejo sillón o sofá favorito con tapicería rota o desgastada: puede intentar actualizar los muebles (lo principal es que siga siendo cómodo y seguro).
Foto: @ptasieradiobrzozow
- No tengas miedo al eclecticismo
El interior de la cabaña inicialmente involucra una mezcla de estilos: intente jugar con él y no deshacerse del eclecticismo. Además, en un espacio generalmente pequeño de una casa, necesita combinar zonas con diferentes propósitos funcionales.
Foto: @scott_and_son
- Utiliza materiales naturales
Para la decoración, intente elegir objetos y adornos de madera y telas naturales: algodón, lino. Es mejor rechazar el plástico y los sintéticos.
Foto: @marleyandlockyer
- Elige una luz suave
La iluminación directa brillante en el país es importante principalmente para el área de trabajo (ya sea una mesa de cocina, un rincón para costura o un mini gabinete). En otros casos, es preferible la luz suave difusa. Elija fuentes de luz locales (lámparas de pie, lámparas de mesa, apliques), pantallas de tela mate o de tela, y lámparas no demasiado brillantes. Deje que las luces no sean demasiado voluminosas o "ceremoniales": al proporcionar luz adicional, pueden saturar visualmente la habitación. Las guirnaldas hechas de pequeños bulbos son buenas para decorar terrazas o balcones abiertos.
Foto: @ janecooper321
- Combina el interior con el color.
Incluso el interior más ecléctico ayudará a "ensamblar" y hacer que el uso del color sea más armonioso. Los textiles son perfectos para esto.Cosa, por ejemplo, cortinas, colchas, fundas de almohadas para almohadas decorativas de telas de uno o colores que combinen bien. Se puede volver a pintar un aparador viejo, una cómoda o cualquier otro mueble de madera: le dijimos cómo hacerlo.
Foto: @thoezz_by_diana
- Ampliar visualmente el espacio
Como regla general, las habitaciones de una casa de campo no son demasiado amplias y los techos no son muy altos. Para expandir el espacio, use colores claros y tranquilos cerca del rango natural como base. No haga que las paredes y el piso sean demasiado oscuros o brillantes, abigarrados. Demasiada decoración, los elementos que no están ocultos en los gabinetes también hacen que la habitación sea visualmente más pequeña.
Foto: @dreierbydesign
- Usa acentos vibrantes
Pero algunos acentos brillantes, incluidos los textiles, serán muy buenos contra un fondo tranquilo. Acentuarán la inmediatez del estilo de la cabaña y agregarán comodidad.
Foto: @dreierbydesign
Sobre la naturaleza: cestas de bricolaje, bolsos y colchonetas de picnic - 5 talleres
Estilo rural: ideas para la inspiración
Foto: @learhillfarm
Foto: @coastalcountrydreamhouse
Foto: @thelovelydeco
Foto: @yasna_boutique_home
Foto: @passie_voor_wonen
Foto: @islaandwilbur
Foto: @alannaisam
Foto: @notesbyrachel
Foto: @iamlaurenrose
Foto: @_loopyloos
Foto: @henrysinteriors
Foto: @ ramona.murdock
Foto: @chicide
Foto: @graphicguardian
Foto: @ab_interior_and_designs
Foto: @weft_by_weareherenow
Foto: @the_old_boneshaker
Foto: @fortheloveoffabric
Foto: @ 3khandmade.ideas
Foto: @cgarquiteta
Foto: @maykristinmathisenopsund
Foto: @mytreechange
Foto: @blueandwhitehome
Foto: @rubyreayinteriors
Foto: @naturally_epicurean
Foto: @bffoils
Foto: @diolakvendeghaz
Foto: @country_jules
Foto: @ halided.design
Foto: @homebypaintedlady
Foto: @rahrags
Foto: @bellafemmenesscountrychic
Foto: @maykristinmathisenopsund