¡Puedes coser un encantador vestido de verano con tus propias manos en un par de horas, y no necesitarás un patrón! Lea más en una clase magistral paso a paso.
Este vestido es adecuado para diferentes tipos de figuras. Puede coserlo largo, en el piso, de longitud media o corta, y hacer que la cintura, por ejemplo, sea baja o alta: son posibles las opciones.
Necesitará:
- tela para el vestido (la cantidad depende de sus medidas y la longitud deseada del vestido, vea el diagrama a continuación);
- hilos elásticos para coser en el color de la tela;
- máquina de coser e hilo en color de tela;
- tijeras de sastre;
- alfileres;
- marcador o lápiz para tela;
- regla;
- centímetro
- hierro.
Sudadera DIY en una hora: un taller simple
Clase maestra:
1. Para tal vestido solo necesitas dos medidas.
El primero es la circunferencia del cofre. Tome medidas y multiplique el resultado por 1.5 o 2, dependiendo de lo magnífico que quiera hacer la falda de su vestido.
La segunda medida es la longitud del producto. Mida la longitud del vestido futuro desde el cofre a aproximadamente el nivel de la axila hasta la longitud deseada. Mini, midi, maxi: este modelo se verá bien en cualquiera de las opciones.
Después de tomar las medidas, extienda la tela sobre la superficie de trabajo y dibuje sobre ella los detalles del vestido (ver. Esquema de imagen).Luego agregue márgenes de costura y mecanizado y corte la pieza.
2. Usando una regla y un marcador o lápiz para la tela, dibuje líneas de ensamblajes futuros en la parte superior del vestido. Dibuje la primera línea, partiendo desde el borde superior unos 4 cm (la primera línea también procesará el borde superior del vestido), luego dibuje líneas paralelas cada 2 cm. Deténgase donde desee terminar la parte ajustada del vestido. Puedes hacer un vestido con cintura alta o un poco discreto, a tu gusto.
3. Meta y planche el borde superior del detalle del vestido para procesarlo. Enhebre hilos elásticos en la máquina de coser. Comience a coser líneas a lo largo de las líneas dibujadas (la primera línea procesa la parte superior del vestido). Obtenga la cantidad de líneas que necesita.
Ensambles en el producto usando hilo elástico (video)
4. Enhebre hilos de coser comunes en la máquina en color de tela. Coser el vestido a lo largo de la costura longitudinal, procesar la costura. Trabaja en el borde inferior del vestido.
5. Finalmente, planche el vestido, prestando especial atención a su parte ensamblada. ¡Hecho!
Túnica y vestido sin un patrón de bricolaje
Foto y fuente: apairandasparediy.com