Esta bolsa está cosida de una tela bastante densa y, por lo tanto, mantiene bien su forma. El acolchado de cartón se ha agregado para la rigidez de la parte inferior, y las manijas están hechas de cuero.
Una tela densa es buena para este proyecto, en este caso se toma una tela de tapicería. El forro es tradicional y los mangos están hechos de un cinturón viejo (también puedes coserlos de la tela de una bolsa o cortarlos de cuero lo suficientemente grueso y fuerte). Resulta una bolsa de compras voluminosa, bien formada y ordenada. Para mayor rigidez en la parte inferior, una almohadilla de cartón.
Bolso de compras de cuero de bricolaje: clase magistral
Necesitará:
- tela para el bolso (en este caso - tapicería);
- fabrica de lino;
- si lo desea, una correa para el mango;
- cartón delgado y denso para la colocación;
- lápiz, crayón o marcador para tela;
- tijeras para tela;
tijeras de papel;
- regla;
- alfileres;
- máquina de coser e hilo;
- si las asas de la bolsa son de cuero - una aguja para una máquina de coser para cuero;
- hierro.
Bolso para portátil de cuero simple: clase magistral
Paso 1
Marque los detalles de la bolsa en la tela. Tejido principal: 2 partes de 56x46 cm de tamaño con recortes cuadrados de 7.5x7.5 cm; 2 tiras de 56x10 cm. Tejido de forro: 2 partes de 56x46 cm de tamaño con recortes cuadrados de 7.5x7.5 cm.
Recorte los detalles (no es necesario agregar asignaciones).Meta uno de los bordes largos de cada tira hacia adentro 1 cm y planche. Fije las tiras a los lados frontales de las partes de la tela del forro, como se muestra en la foto (el borde no torneado de la tira coincide con el borde de la parte del forro) y fíjelo con alfileres.
Paso 2
Coser las tiras a los detalles del forro en dos líneas. Coloque una línea a lo largo del borde sin torcer de la tira, partiendo del borde unos 0.7 cm, una línea a lo largo del borde girado - 0.2-0.3 cm.
Luego dobla las partes del forro con sus caras hacia adentro y cose a los lados, así como desde la parte inferior, dejando un agujero de 10-12 cm de ancho sin coser. Al colocar las puntadas, aléjate del borde unos 1,2 cm.
Paso 3
Aplane las costuras. Coser las esquinas, doblando los detalles, como se muestra en la foto (colocando las líneas, retroceda desde el borde de 1,2 cm).
Paso 4
Del mismo modo, cosa 2 partes de la tela principal. No es necesario dejar el orificio en la costura inferior.
Paso 5
Corta 2 piezas de cartón de 38x15 cm. Dobla las piezas una encima de la otra y cose a lo largo del perímetro; dos capas de cartón darán mayor rigidez al fondo de la bolsa.
Paso 6
Usando el cartón como plantilla, corte un trozo de tela de forro lo suficiente como para envolver el cartón con una superposición de unos 5 cm. Extraiga cuidadosamente el cartón, fije los bordes laterales con alfileres y cóselos. Vuelva a colocar el cartón en su lugar a través del bolsillo resultante.
Paso 7
Asas: en este caso, se cortan 2 piezas de la longitud correcta para la correa. Puede cortar bolígrafos de cuero o coserlos de la tela principal.
Paso 8
Desde el interior, en los detalles de la tela principal, marque los lugares para coser los mangos.
Paso 9
Voltee el forro al revés e inserte parte de la bolsa desde la tela principal. Con alfileres, marque los lugares donde se unen los mangos. Coser las partes del forro y la tela principal, dejando sin coser las áreas donde se coserán los mangos.
Paso 10
Gire la bolsa a través del agujero en el forro, enderece y planche las costuras.
Paso 11
Ahora coloque los bolígrafos en los agujeros que quedan y cóselos (si los bolígrafos están hechos de cuero, use agujas especiales para la piel). Coser una junta de cartón y tela manualmente desde adentro hacia afuera al forro. Coser el agujero en el forro de la bolsa manualmente con una puntada ciega. Hecho.
Foto y fuente: lowpricefabric.blogspot.com