Los palitos de naranja son una herramienta indispensable para una manicura suave y hermosa. Pero las posibilidades de este accesorio de belleza son, de hecho, mucho más amplias y van mucho más allá del alcance de un salón de belleza.
Resulta que un palo naranja es una gran ayuda para coser en una máquina de coser y overlock. ¿Cómo? ¡Todo es muy simple! Un palo naranja tiene dos rodajas diferentes, una afilada, como un palillo de dientes, o cortada en ambos lados, y un corte biselado en el otro extremo, pero solo en un lado. Ese es solo el último que se usa con más frecuencia durante la manicura. Y es este corte biselado de un solo lado el que encontró su aplicación en la costura, como asistente, por supuesto.
El lado inclinado es plano y liso. Cae fácilmente debajo del pie bajado en aquellos lugares donde es imposible tocar con el dedo. Anteriormente, para tales fines, utilizaba una aguja normal, una regla metálica estrecha e incluso unas tijeras, pero existe una alta probabilidad de daño tisular, por ejemplo, la formación de adhesivos. Ahora uso un palo de naranja.
Life hack: como no arruinar los bucles de ribete
Este gadget sin costura es un gran ayudante:
✂ al coser las piezas ensambladas: durante la costura, un ensamblaje grueso puede atascarse debajo del prensatelas, superponerse a la costura y, posteriormente, formar irregularidades feas. Y con un palo naranja, esto es fácil de evitar.
Ajuste los pliegues con el lado de corte biselado deteniendo primero la máquina de coser. No es necesario levantar el pie.
Del mismo modo, se puede usar un palo naranja mientras se trabaja en un overlock;
✂ coser patrones plisados;
✂ decorar el producto con aplicaciones cosidas;
✂ personalización de varios elementos decorativos alrededor del borde: en este caso, con un palo naranja, es fácil controlar el desplazamiento de las piezas y corregirlas cuando sea necesario;
✂ e incluso para quitar con cuidado los pasadores de sastre de la tela: al coser piezas, cuando la línea llegue al lugar con el pasador de sastre, detenga la máquina / overlock, no levante el pie, retire suavemente la cabeza del pasador con un palo naranja y retírela de la tela.
Life hack: cómo usar una hoja de papel para revestir existencias
La autora de la clase magistral y la foto: Julia Dekanova