Las flores de hibisco secas, que son populares con el té de hibisco, nos permiten teñir la tela en un espectacular rosa. ¡Te contamos y mostramos cómo involucrarte en el arte del color natural!
Para muchos, el pasatiempo para teñir telas con tintes naturales comienza con el hibisco, porque el té de hibisco es fácil de encontrar en las tiendas y, al mismo tiempo, es muy barato. El proceso en sí tampoco requerirá de usted reactivos complejos o inversiones financieras. Pruébalo y compruébalo por ti mismo: ¡la coloración natural es todo un mundo en el que actúas simultáneamente como artista, alquimista y botánico!
Necesitará:
- Tejido natural (p. Ej., Lino o algodón)
- Embalaje de té de hibisco
- Vinagre blanco 5%
- Sartén grande
Cómo teñir una tela con aguacate en un delicado color rosa
Paso 1
Uno de los principales problemas de la coloración natural es la inestabilidad de los tintes naturales. Por lo tanto, muy a menudo el teñido va precedido de la preparación de la tela, lo que permitirá que los tintes se afiancen y no cambien de color ni se laven en el primer lavado. Algunas veces el grabado se lleva a cabo simultáneamente con o después de la tinción.
Aquellos que se dedican seriamente al teñido natural con mayor frecuencia usan mordientes químicos: alumbre, sales metálicas, pero el vinagre es una de las opciones más asequibles y antiguas.
La cantidad de vinagre depende directamente del volumen de la tela y, en consecuencia, del agua, así que concéntrese en las proporciones: una parte de vinagre por cuatro partes de agua (por ejemplo, 2 tazas de vinagre + 8 tazas de agua). Encienda la mezcla, hierva y sumerja la tela. Cocine a fuego lento durante una hora.
Enfríe la tela y enjuague con agua fría antes de teñir. Tenga cuidado si se salta el grabado, cuando lo lava, ¡el lujoso color rosa se convierte en gris pálido!
El artículo continuará después del anuncio.Cómo pintar una alfombra (y por qué hacerlo): clases magistrales + ideas
Paso 2
En una sartén limpia, rellena los pétalos de hibisco (una taza y media son suficientes) con 10 tazas de agua. Hervir durante media hora, luego hacer el fuego más pequeño y sumergir la tela en una decocción. La duración del remojo afecta directamente el grado de tinción, por lo que puede mantener la sartén en llamas de forma segura durante una hora o más, si lo desea, también puede dejar la tela en el caldo, apagando el fuego. Tenga en cuenta que cuando la tela se seque, el color se volverá más claro de lo que parece durante la ebullición.
En este caso, la tela estaba hirviendo sobre un fuego durante unos 20 minutos.
Cómo pintar una cosa usando la técnica Tai Dai: 6 talleres
Paso 3
Seque la tela de forma natural, luego enjuague con agua fría y seque nuevamente. ¡Hecho!
Foto y taller: aliceandlois.com
Cómo teñir un paño con cúrcuma: una clase magistral
Teñir tela con hielo
Decoramos una camiseta de punto con una serigrafía: una clase magistral e ideas
Cómo hacer una impresión en la tela con tus propias manos.
Estampado floral de bricolaje