Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Inicialmente, el sashiko se usaba para coser ropa usada, pero a lo largo de los años se ha convertido en una forma sofisticada y sofisticada de costura.
¡La técnica Sashiko se ajusta a esta descripción! Se basa en una "bagatela": una "aguja delantera" de costura, la más simple de todas las costuras manuales posibles. Sí, y se usó sashiko, que, por cierto, se traduce como "pinchazo pequeño", para fines completamente prácticos que no están relacionados con el arte: fue la costura "aguja hacia adelante" que la ropa fue acolchada para calentarla o para lograr un efecto decorativo mínimo. Esto se evidencia en la primera muestra de sashiko: un manto de seda budista acolchado con puntos rojos, que data del siglo VIII d. C.
En el siglo XVII, el sashiko gradualmente tomó forma en un tipo de bordado separado, que se extendió entre los pobres. Es fácil notar que la gran mayoría del trabajo se realizó con hilos blancos sobre telas azul marino, y hay una explicación para esta tradición: en la era Edo (siglos 17-19), a los campesinos no se les permitía usar ropas coloridas y brillantes, pero se permitían tintes índigo, lo que significa que en cada casa ciertamente había telas en azul profundo.Y como la ropa hecha con materiales caseros no era duradera ni muy cálida y, además, se deterioraba rápidamente, la gente comenzó a acolchar varias capas de tela.
Esta explicación práctica tiene un lado más lírico: la tela supuestamente azul se asemeja al cielo nocturno y las puntadas blancas son como copos de nieve que vuelan desde el cielo. Quizás esta es precisamente la razón por la que el sashiko está tan extendido en el norte de Japón, donde en invierno las fuertes nevadas realmente solo dejan clases de bordado en el hogar.
Más tarde, cuando se levantó la prohibición de usar telas con estampados brillantes y el colorido algodón japonés estuvo disponible para todos, las mujeres japonesas finalmente convirtieron la sashiko de la necesidad en un arte exquisito.
Durante una historia tan larga de existencia, Sashiko adquirió su propia "mitología" de patrones, que la gente común siguió con no menos fe que la fe en las deidades tradicionales. Por ejemplo, un patrón popular en forma de escamas de pescado, una "lección", seguramente traerá suerte al pescador, y la imagen de una grúa o una tortuga otorgará longevidad.
Si el bordado sashiko le ha interesado tanto que está listo para probarse en esta costura inusual, puede usar nuestra clase magistral para principiantes: el bordado sashiko japonés: una clase magistral.
Foto: pinterest.com, spoonflower.com
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send