Un armario completo, sin nada que poner, por lo que puedes definir brevemente el concepto de caos de vestuario. ¿Por qué surge este caos y cómo lidiar con él?
¿Qué es el caos de vestuario?
El caos de vestuario no es necesariamente un completo desastre, cuando en lugar de pilas ordenadas e hileras de perchas, las cosas se arreglan en grupos sin forma, mientras salen de los armarios y cajoneras y ocupan incontrolablemente otros espacios de la casa. El caos de vestuario también puede estar presente donde todo está meticulosamente diseñado y colgado en un conjunto de "hombros" especialmente diseñado. La esencia de este concepto no es la presencia de un orden externo en el armario. El caos de vestuario desde el exterior puede verse muy ordenado y atractivo, y viceversa. La palabra "caos" aquí significa la inconsistencia y la selección no sistemática de cosas en un solo guardarropa, y la palabra "guardarropa", a su vez, se usa para significar la totalidad de todos los artículos de ropa, zapatos y accesorios que posee una persona.
"¡Un armario lleno sin nada que ponerse!" - para que puedas ilustrar brevemente el concepto de caos de vestuario. Al mismo tiempo, un examen detallado del contenido de los gabinetes puede mostrar que las cosas necesarias están presentes, solo recordarlas o encontrarlas rápidamente no siempre es fácil ... El caos en el armario se trata del orden no externo sino interno, de la lógica de elegir cosas, de encontrar su propio estilo e incluso de pensamiento ambiental
Revisión de vestuario
Armario caos: los principales signos
1. Hay muchas cosas, pero el propietario no tiene la sensación de proporcionar completamente toda la ropa y los zapatos necesarios: una sensación constante de que falta mucho.
2. Al menos un tercio de las cosas que aparecen en el armario no se usan activamente, sino que se usan varias veces y luego desaparecen en algún lugar de las entrañas del armario (incluso si están bien dobladas).
3. El propietario ya no recuerda algunas cosas: por ejemplo, puede comprar o coser una falda nueva y luego descubrir que casi lo mismo está colgado, olvidado, en el armario.
4. La inesperada necesidad de recoger un kit para una ocasión extraordinaria (ir al teatro, ir a la naturaleza, una invitación a una entrevista, un viaje inesperado, para cada uno lo suyo) causa confusión: ¡no hay nada que ponerse!
5. El cambio inesperado del clima toma por sorpresa: no es posible compilar rápidamente una imagen adecuada para la ocasión, el estado de ánimo y el informe meteorológico.
6. Las cosas aparecen en el armario de manera bastante casual: la mayoría de las cosas nuevas son impulsivas, las compras a menudo se hacen por voluntad del estado de ánimo, las decisiones se toman de inmediato, sin pensar.
Armario básico en inglés
Camarada "moda rápida"
Comenzaron a hablar sobre el concepto de caos de vestuario no hace mucho tiempo. Por cierto, esto no significa que tal problema no existiera hace 50 o 200 años. Simplemente no tenía un nombre separado, y la escala de su gravedad ha crecido en los últimos años. El fenómeno de la "moda rápida", la moda rápida contribuye mucho a esto: la ropa se está volviendo cada vez más, comprarla se está volviendo más fácil, las tendencias se están reemplazando entre sí más rápido. La disponibilidad de obtener cada cosa nueva lo hace comprar más, y los estantes de los gabinetes de la casa están llenos de varias cosas, no siempre convenientes y de alta calidad, a menudo cosas que no son compatibles entre sí. Entonces hay caos en el armario.
Teoría de "Siete cosas simples" de Donna Karan: historia y modernidad
Para ser justos, debe decirse que son precisamente aquellos que cosen ropa para sí mismos los que hacen más a menudo que otros que evitan el reabastecimiento no sistemático y precipitado de su guardarropa. Pero el hecho de que nos cosamos a nosotros mismos, antes de elegir cuidadosamente un modelo y materiales y pagarlos, luego, dedicar tiempo y esfuerzo, no nos impide comprar (a veces impulsivamente) ropa y zapatos en las tiendas, ni almacenar innecesarios, ni olvidar sobre algo que una vez fue comprado o cosido ... El caos de vestuario rara vez ocurre simultáneamente, por lo general, su apariencia es un proceso que lleva al menos un año, y más a menudo, más tiempo. Su presencia no solo crea problemas en la selección de las cosas, sino que también molesta regularmente con este "¡Nada que ponerse!" ¿Cómo simplificar tu vida, deshacerte de decepciones innecesarias y eliminar el caos del vestuario, o los signos del comienzo de su aparición?
Moda lenta: qué es y por qué la necesitas
¿Cómo deshacerse del caos del armario?
* Primero debe indicar la presencia de un problema. Si al menos la mitad de los signos enumerados anteriormente aparecen regularmente, probablemente sea hora de pensar en racionalizar el armario.
* Si no estás listo para pasos demasiado radicales, primero debes revisar el armario (tirar algo es opcional). Es mejor hacer esto al menos una vez cada tres meses, antes del inicio de la nueva temporada. Entonces será más fácil recordar que de las cosas ya existen. Esto por sí solo ayudará a no agregar demasiado superfluo y a no aumentar el caos del vestuario. Otra ventaja es mantener el orden.
* Si siente que está listo para pasos radicales, con la misma regularidad (una vez por temporada), puede organizar una auditoría del vestuario con la eliminación de cosas innecesarias. Un plan paso a paso claro y comprensible sobre cómo desarmar un armario para una de las estaciones está aquí. Este plan (con los ajustes apropiados) se puede usar antes del comienzo de cualquier temporada.
* Si durante la auditoría recolectó cosas aparentemente innecesarias, pero su mano no se levanta para deshacerse de ellas, ¡no se atormente! Tal vez algo llegó allí por accidente o bajo una mano ardiente. Al lanzar lo correcto junto con lo innecesario, puede obtener una experiencia desagradable, que luego interferirá con el inicio de una nueva revisión del vestuario, y el caos continuará creciendo. ¿Hay incertidumbre? Ponga estas cosas a un lado y verifíquelas, por ejemplo, después de un mes o durante la próxima limpieza.
* Trate también de abordar la solución del problema no solo desde el lado de la práctica, sino también desde el lado de la teoría y la ideología. El caos de vestuario es algo bastante común hoy en día, y también hay muchas teorías sobre el pedido de vestuario, respectivamente. Lea sobre los diferentes enfoques. Aquí, por ejemplo, se cuenta sobre la construcción de un armario de acuerdo con la regla de la pirámide. Aquí, sobre la preparación del vestuario básico. Puede que le interese la teoría de los tipos según Kibby (este estilista sugirió dividir por tipos de apariencia: para cada tipo, se describen los principales signos y signos de ropa que son adecuados para este tipo). Quizás le parezca el sistema más conveniente y lógico de vestuario de cápsulas (una cápsula es un conjunto de cosas de cierto estilo que se combinan bien entre sí y le permiten hacer conjuntos armoniosos). O el movimiento de "moda lenta", que contrasta con la moda rápida mencionada anteriormente, estará cerca de usted (la moda lenta es un énfasis en la calidad, la personalidad y la conciencia al elegir las cosas). De una forma u otra, el estudio de diferentes teorías y su análisis ayudarán a mirar un poco tu vida y las cosas que contiene. Es interesante y útil.
* Si, además de eliminar el caos del vestuario, desea determinar con mayor precisión su estilo, intente analizar su vestuario. Elija sus artículos favoritos y de uso más frecuente e intente comprender por qué los ama y qué los une. Las conclusiones hechas ayudarán a comprender la esencia de sus preferencias y determinar en qué dirección avanzar. Lea más sobre esto aquí.
Foto: Pixabay, Pinterest, tomas de la serie "Sex and the City" y la película "Sex and the City-2"