Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Detrás de este término en inglés no se encuentra solo una de las tendencias en el mundo de la moda, sino un fenómeno mucho más complejo del que se habla cada vez con más frecuencia.
Como esto sucede a menudo, no hay una traducción adecuada de la conocida frase vestirse al ruso. Pero, tal vez, no pecaremos demasiado contra la verdad si damos una versión aproximada de la misma: "un guardarropa de una mujer fuerte" o "una forma de vestir que demuestre fuerza".¿Qué es el aderezo eléctrico?
La palabra "poder", incrustada en este término, insinúa claramente que estamos hablando de poder, posiciones de liderazgo, política, y esto es cierto.
Foto: Yves Saint Laurent
La vestimenta poderosa se discutió por primera vez en los años 70-80 del siglo pasado, cuando se publicaron los libros de John Molloy "Ropa para el éxito" y "Mujeres: ropa para el éxito", en los que el autor propuso el concepto de orientación de género de un código de vestimenta profesional.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
El público objetivo principal de Molloy era una capa completamente nueva de mujeres jóvenes y ambiciosas que comenzaron a ocupar puestos en campos tradicionalmente masculinos. Fue para ellos que el autor propuso una especie de "uniforme", un estilo de vestimenta que los ayudaría a lograr respeto y autoridad en el lugar de trabajo.
Foto: Burda 1989, 1987
Este código de vestimenta era una especie de repensar el vestuario de un hombre de negocios conservador e incluía trajes de pantalón que no se distinguían de las chaquetas de hombre con hombreras, cuello de tortuga, pero al mismo tiempo asignaba un papel especial a una falda de longitud media. En cierto sentido, podemos decir que la parte superior del armario buscaba eliminar el más mínimo indicio de una forma femenina, el cofre fue nivelado deliberadamente por un gran tamaño, pero la falda fue diseñada para recordar el género, sin convertir el poder de vestir en un unisex indefinido.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Foto: Armani
Además, Molloy incluyó accesorios femeninos en el "guardarropa de mujer fuerte", aunque los estampados florales y florales no fueron bien recibidos; en su lugar, deberían elegir lunares, rayas o un pie de ganso.En cuanto a la combinación de colores, como era de esperar, la lista de favoritos incluía tonos fríos neutros: azul, negro, gris, caqui y similares.
Coco otra vez
Foto: ChanelBueno, por supuesto, el omnisciente John Molloy no fue un pionero, ¡solo captó lo que Coco Chanel había articulado no menos claramente antes de él en los años veinte! Baste recordar su traje de falda, que consiste en una falda midi estrecha y una chaqueta sin cuello: esta es la encarnación real de la vestimenta poderosa, que combina las características del vestuario de un hombre y la feminidad moderada, ideal para un estilo de negocios.Foto: Chanel
Según los historiadores de la moda, un disfraz de Chanel desempeñaba la misma función que el vestirse con poder en la actualidad: permitía a las mujeres defeminar su imagen en la lucha por la igualdad profesional con los hombres.
Power Dressing hoy
Todos conocemos mucho más íconos de estilo de vestimenta poderosa de lo que parece a primera vista: Jacqueline Kennedy, Margaret Thatcher, Michelle Obama, Hillary Clinton, Angela Merkel, Brigitte Macron y muchos, muchos otros. No solo encarnan todas las características principales del "estilo imperioso" en su guardarropa, sino que también marcan tendencias, por ejemplo, la loca popularidad del año pasado del color carmesí "Granadinas" no habría sucedido si no hubiera sido por las mujeres políticas, en particular, la misma Hillary Clinton, Una vez más, el rojo activo se convirtió en un símbolo de energía y cambios futuros.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Sin embargo, si te alejas de la política, una mujer común de hoy no necesita ponerse un traje de pantalón sin forma por el mero hecho de que sus colegas varones se dignen para tomar en serio sus cualidades comerciales. El código de vestimenta empresarial ha absorbido durante mucho tiempo la feminidad en el sentido amplio de la palabra, pero al mismo tiempo, la vestimenta poderosa ha sido y sigue siendo una tendencia muy popular, no como la única oportunidad para expresarse, sino como una opción consciente a favor de la neutralidad empresarial en el mejor sentido de la palabra.
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send