Cuál será el otoño de 2019 de Chanel: otoño, en el que ya no tendremos un gran modisto, pero en el que su presencia aún se siente de manera invisible.
Uno puede imaginar con sorprendente facilidad cómo Karl Lagerfeld, en su forma tranquila y elegante habitual, suelta una burla fría sobre el tema de la publicidad que se desarrolló alrededor de su muerte en la prensa. Durante muchos, muchos años, la fama, el dinero, el favor del público no existía para él como categorías o puntos de referencia: fue mucho más allá de ellos. Como un demiurgo, creó mundos, los dotó de su propia mitología y vida, nos dio un vistazo de los observadores externos y luego los destruyó para crear otros nuevos. La colección Chanel otoño-invierno 19/20 será el último mundo del gran maestro al que podemos unirnos, la última historia que le contó a todos los que aman la moda.
10 datos sobre Virginie Viar: lo que sabemos sobre el sucesor de Karl Lagerfeld
Larga despedida
El invierno ha llegado en el Grand Palais. Muchos invitados se preguntaron cómo es posible honrar el recuerdo de quizás la persona menos sentimental que puedas imaginar. Lagerfeld reaccionó dolorosamente incluso ante el más mínimo indicio de un banalismo vulgar, que es tan fácil de pecar en tales asuntos ...
El espectáculo comenzó con un momento de silencio, que fue roto por la voz del propio Lagerfeld. Una breve grabación de una entrevista en la que habla en francés sobre la evolución creativa de la casa de Chanel, sobre su inseguridad al comienzo del viaje, termina con una exclamación en inglés "¡Oh, es como caminar dentro de una imagen!" - Con estas palabras, según Lagerfeld, la Reina Madre describió una vez la visión de Chanel de su autor.
Colores Chanel: paleta favorita de Mademoiselle Coco
“Como si estuviera dentro de una imagen”: esta idea se convirtió en el leitmotiv de todo el espectáculo, una caminata increíble en un pueblo alpino nevado inexistente fuera del tiempo y el espacio.
Lo primero a lo que debe prestar atención es una combinación virtuosa, audaz pero segura de diferentes tipos de células. El tweed de Chanel se ve vertiginoso a la perfección en conjuntos elegantes, basados en capas y descuido preciso.
Se presta especial atención a los pantalones de corte ancho, incluidos los de cintura alta. En esta colección, están presentes en casi todas partes y en una variedad de telas.
Hablando de pantalones y capas, esta colección establece una tendencia pequeña pero notable: faldas o incluso vestidos en combinación con capris de tweed estrechos con flecos coquetos.
Por supuesto, las capas y capas, incluidas las del piso, merecen una mención especial. La majestuosa majestuosidad de tales conjuntos hace que uno olvide por completo que tal longitud puede ser poco práctica en condiciones reales.
Sin embargo, la ropa más práctica, las chaquetas y las chaquetas acolchadas no se salen del concepto general.
Tendencia de la temporada: chaquetas y chalecos acolchados
Una tendencia interesante y, al parecer, ya extrovertida se transformó en una nueva forma: faldas esponjosas, multinivel, pieles, plumas, se ven especialmente conmovedoras en el fondo de la nieve. O la imperiosa Reina de las Nieves o el cisne que ha enfriado a Tsarevna.
Por cierto, para aquellos que no tienen miedo a las heladas, Chanel tiene varias imágenes en los tejidos más claros.
Y una nota más en la canción general: ¡imágenes de varias capas con blusas transparentes!
El espectáculo terminó con una gran ovación, con el público ovacionado y muchos no pudieron contener las lágrimas. Quizás el propio Karl lo hubiera considerado demasiado sentimental, pero tal pecado es excusable para nosotros, porque nos despedimos de toda una era.