Creación

Glamour: ¿estilo o moda?

Pin
Send
Share
Send

Este fenómeno todavía es poco conocido, lo cual es extraño con una dictadura tan larga de este estilo. Stephen Gundl lo interpreta como "elegancia descuidada, exclusividad asequible y elitismo democrático".

En su libro, A History of Glamour, un profesor de la Universidad de Worky escribe: "En el corazón de este fenómeno de moda hay ... pares incompatibles".
Lo principal es sorprender y hechizar. Puedes estar de acuerdo? No menos interesante es la historia de la palabra "glamour". Resulta glamour - Derivado del antiguo grimorio francés, que significa "libro de brujería, magia". Después de mudarse primero a Inglaterra, luego a Escocia, la palabra se convirtió en el verbo "hechizar, lanzar hechizos" y fue ampliamente utilizada gracias a Walter Scott. En el poema The Lay of the Last Minstrel, el autor describió la magia que convierte a las personas en mejores versiones de sí mismas.
En qué se ha convertido el glamour en nuestro país es otra historia. Glamour generalmente se refiere a los estándares de ropa y vida, anunciados en revistas brillantes. Las frases "reina del glamour", "personaje glamoroso" se fijaron en el diccionario, aunque con un toque de ironía y condena. La palabra no tiene la culpa, solo el gusto de nuestros personajes glamorosos a menudo está lejos de ser perfecto. Pero el estilo en sí mismo insiste en el exceso visual, en el efecto sorpresa.El historiador de moda Alexander Vasiliev describe la glamorosa belleza de la siguiente manera: "Datos físicos impecables. Su cara es un poco como una muñeca Barbie agrandada. Sus labios son más grandes que los de una carpa, sus ojos son más grandes que los de un pug, y su nariz es solo un espectáculo para los ojos adoloridos. Tiene extensiones de cabello, cabello rubio, extensiones de uñas. Tiene tacones altos, por supuesto, con un atributo indispensable en forma de suela roja brillante. La chica glamorosa tiene una batería completa de bolsos de ciertas marcas. Y la amiga más cercana es un pequeño terrier de juguete "..
De hecho, glamour y estilo son conceptos diferentes. El estilo es un compromiso con cierto tipo de ropa, una cierta dirección en la moda, enfatiza la individualidad. Los franceses, verdaderos conocedores de la belleza, creen que el glamour es principalmente la capacidad de presentarse, el encanto exquisito, la capacidad de destacarse y la elegancia. Estamos de acuerdo con esto y cumpliremos.
La palabra "glamour" se puso de moda en los años 1930-1950, fuertemente asociada con el apogeo de la "fábrica de sueños" de Hollywood. Este estilo es hasta ahora solo para la élite: estrellas de cine mudo, jazz. En los años 30 se envolvieron en pelerinas, boas y magníficas boas de zorros y zorros, combinándolas con vestidos hechos de seda natural, brocado y satén. Es cierto que el término "glamour" no se usó entonces. Dijeron: secular, brillante, lujoso ...
Podemos decir que Marlene Dietrich con su famoso vestido de encaje ajustado y un poco más tarde Rita Hayworth con un espectacular vestido negro y guantes largos se convirtieron en los primeros íconos de este estilo.
Las revistas de moda brillantes aparecieron en los Estados Unidos de la posguerra en las décadas de 1950 y 1960, y el estilo de Marilyn Monroe se está volviendo popular en todo el mundo: todos quieren imitarla.Luego, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, que ciertamente eran glamorosas, cada una al estilo de su tiempo, son elegidas ídolos.
Al principio, el concepto de "glamour" se refería más al estilo de vida que a la moda, pero comenzó a utilizarse a mediados de los años 70 del siglo pasado gracias a los clientes habituales de las discotecas. Desde entonces, los trajes llamativos de cuero, mezclilla y seda adorados por el glamour, decorados con brillantes remaches, cadenas, cremalleras y joyas artificiales masivas, que agregaron brillo a los amantes de la moda, han estado de moda. Esta dirección se llama glam rock. La transformación del glamour continuó en los años 90 y a principios de este siglo. Entonces todavía tenía una idea, un sueño, un deseo de lograr una existencia hermosa, "radiante".
Por supuesto, el estilo de glamour no es adecuado ni para la oficina ni para el público universitario. Su área es fiestas, espectáculos, clubes nocturnos. Pero la moda nunca reconoció el gueto y, por supuesto, salió a la calle y dio a luz una nueva versión del estilo: el glamour cotidiano, cuyo legislador es Jessica Simpson. Aunque muchos le dan la palma a la "princesa glamorosa" Paris Hilton. Y el diseñador Ralph Lauren, por ejemplo, considera que la actriz española Penélope Cruz es la mujer más glamorosa.
Los fanáticos del street style son conocidos como Dita Von Teese, Kylie Minogue, Eva Longoria, Nicole Richie, Rihanna, Victoria Beckham, Holly Berry y otras celebridades. Más recientemente, todos ellos, como si estuvieran de acuerdo, llevaban gafas de sol de marca y bolsos de diseñador en combinación con chándales de felpa.Por ejemplo, se podía ver a Britney Spears en la calle con jeans rotos y una camisa basura, pero al mismo tiempo con un bolso Louis Vuitton y gafas de sol Dolce & Gabbana.
La etapa final del desarrollo del estilo de glamour es la llamada luz de glamour, cuando la apariencia de una imagen elegante en la alfombra roja (en el club, en una cena) es orgánica y apropiada, pero la versión cotidiana aún debe ser moderada y, lo más importante, lo más natural posible. .
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 5/2014
Foto: PR
Material preparado por Julia Deknova

Pin
Send
Share
Send