Creación

Brillo refinado de Schiaparelli

Pin
Send
Share
Send

La segunda colección de Marco Zanini para la Casa francesa de Schiaparelli en la Semana de la Moda de París para las temporadas otoño-invierno 2014/15 nos invita a tocar una moda excéntrica ecléctica.

Casi todas las colecciones de Zanini que logró hacer para las casas de moda LowrenceSteele, Dolce & Gabbana, Versace, Halston (la campaña de Nueva York) y Rochas están marcadas por un toque de nostalgia por las tendencias de los siglos pasados. Quizás esto es en parte por qué el renacimiento de la Casa de Moda Schiaparelli no lo dejó indiferente. Este verano vimos la segunda colección de Marco Zanini bajo la famosa marca parisina Schiaparelli.

"La conexión emocional con este proyecto es muy fuerte para mí y refleja mi admiración por la personalidad de la propia Elsa Schiaparelli. Gracias a sus colecciones, aprendí a abordar la creatividad desde un punto de vista diferente. Espero revivir la increíble estética de esta legendaria Fashion House". Así lo afirmó el famoso diseñador, asumiendo el cargo de director creativo de la casa. ¿Lograste dar un paso adelante en esta dirección? Yo respondería afirmativamente.
Lujo y sofisticación parisinos, siluetas claras e hipertrofiadas, provocaciones de moda: todo en la colección se equilibra al borde entre un estilo estricto y elegante. La línea horizontal del hombro se enfatiza aún más por las mangas hechas de piel, la silueta del reloj de arena, que se ofrece para las vacaciones y la vida cotidiana, le permite vencer a las cosas más simples en un estilo altamente artístico.

La gama inusualmente rica de la colección se complementa con la belleza de telas caras (cachemira y alpaca, terciopelo y seda, organza y muselina, crepe, fae, terciopelo) y pieles naturales (visón, sable negro, castor, zorro), cueros exóticos y plumas de avestruz. Los sombreros originales están hechos por el famoso sombrerero Stephen Jones.

Los botines altos con cremallera en la parte delantera están cosidos exactamente en la pierna. Además de esto, los vestidos de noche de sirena con un tren largo y accesorios se combinan con una cremallera metálica abierta en los botines, materiales lujosos (terciopelo, piel de reptil y el terciopelo más fino) con un motivo kitsch de un corazón atravesado por una flecha, una falda esponjosa con bolsillos en costuras, un abrigo largo de color rosa pálido ajustado con un cinturón ancho, con un aplique de letras, etc., etc.
Y si antes de vez en cuando había acusaciones contra Marco Zanini sobre "un conjunto aburrido de cosas de los cofres de la abuela", ahora podemos decir con confianza que la nueva colección es ultramoderna.
Foto: PR; catwalkpix.com.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send