¿Con qué frecuencia rechazamos lo que nos gusta, porque estamos seguros de que no nos conviene? ¡Hoy hablaremos sobre cómo lucir brillante con alegría y placer!
Radar GlamLos lectores atentos probablemente ya hayan adivinado en el título una referencia al famoso libro de Dale Carnegie, “Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir”, en el que habla sobre cómo deshacerse de las preocupaciones y ansiedades innecesarias que envenenan nuestras vidas. Por supuesto, hoy no hemos declarado un tema tan global, pero, sin embargo, te sorprendería saber para cuántas mujeres es realmente agudo. Como parte de nuestro tema vibrante del mes llamado "Thicken", ¡decidimos hablar sobre este problema!
Conoces esta situación: eliges ropa en una tienda o miras telas. Entre lo que me gustó, hay varias cosas brillantes en colores saturados o incluso impresos. Vas al vestuario o te miras en el espejo, llevándote el pañuelo a la cara y ... la alegría de los hallazgos exitosos comienza a desaparecer gradualmente. Sientes que estas cosas, no importa cuán bellas puedan ser, son demasiado brillantes para ti: tu reflejo te parece pálido de manera poco convincente, tu cara parece estar perdida en el fondo de los ricos colores del atuendo. Suspiras y de repente imaginas claramente cómo te pones este vestido (chaqueta, blusa, top, etc.) para caminar, y te atraviesa una sensación incómoda de que seguramente atraerás mucha más atención de la que estás acostumbrado.
Entonces tu subconsciente insidioso comienza a susurrarte que para ese vestido no tienes ni bolsos, ni zapatos, y de hecho dónde usarlo. Finalmente, te dices a ti mismo que los colores brillantes simplemente no son tuyos. Y eliges tan familiar, tan poco exigente, tan seguro negro, beige y, por supuesto, los cincuenta tonos de gris.
A veces incluso logras convencerte de que esta es una solución conceptual: no incertidumbre frente a los colores brillantes, sino una elección consciente de la gama básica. Responda honestamente cuál de estos es cierto. Y si es el primero, entonces este artículo es para ti, porque hoy aprenderemos a lucir brillante con alegría y placer.
Juegos mentales
Cualquiera de nuestras elecciones está determinada por un conjunto de actitudes, prejuicios y creencias, establecidas por la educación y la experiencia de la vida. A veces (y muy a menudo) nos protegemos inconscientemente de lo que nuestra mente percibe como una salida de la zona de confort, incluso si está solo un cuarto de paso más allá. Si durante años usó solo negro y gris, cualquier cosa brillante parecerá extraña e inapropiada para usted, porque literalmente lo empuja fuera de esta notoria zona de confort, donde lo verán y es posible (pero no exacto) evaluar cuánto esto te queda bien. La duda dice: "Por favor, no hagamos esto, por qué inventar algo, si un vestido recto negro es simple y elegante". De hecho, un vestido negro es simple y elegante, pero solo esto de ninguna manera debería evitar que uses uno brillante si sientes en el fondo que te gustaría que fuera.
Propina
Te parece que los colores brillantes no te quedan bien, solo porque te convenciste de esto. E incluso si comienza a usar ropa brillante, durante algún tiempo se sentirá incómodo e incluso incierto; esto es normal. Simplemente acepte, de hecho, que este es solo un juego de la mente subconsciente que no quiere salir de la zona de confort y avanzar hacia la meta deseada.
Movimiento de translación
Un aforismo desalentador y bello dice: si quieres ser feliz, que así sea. Hay una gran tentación de usarlo en cualquier oportunidad, por ejemplo, si quieres usarlo brillante, solo úsalo.Pero, desafortunadamente, no todos tenemos la fuerza de voluntad que nos permitiría simplemente tomar y hacer. Una de las formas posibles y realmente funcionales es comenzar de a poco y avanzar a lo grande.
Propina
Chica galantSupongamos que cualquier espía podría envidiar su guardarropa, se fusiona profesionalmente con la multitud y puede seguir al objetivo todo el día sin temor a que alguien lo note con sus suéteres grises y faldas negras. Comience el cambio con accesorios, especialmente porque en el contexto de tonos básicos, los colores brillantes se verán especialmente ventajosos.
Radar GlamLa receta perfecta: una falda lápiz que se adapte a ti, un top o un jersey de cuello alto + bolso en un rico tono que has querido probar durante tanto tiempo. No se limite a una sola bolsa, incluya una bufanda o bufanda brillante y necesariamente zapatos en sus accesorios.
¡Aprende el material!
La práctica es excelente, pero el conocimiento teórico es indispensable. Comience a estudiar consciente y cuidadosamente la teoría del color y la sabiduría de las combinaciones de colores. Nuestra pequeña guía lo ayudará con esto:
6 formas de dominar la compatibilidad de colores
Además, será muy útil estudiar diferentes tipos de colores, ya que algunos colores nos quedan mejor que otros, y no te arrepentirás del tiempo que pases si intentas averiguar qué tonos se recomiendan para tu tipo de color:
Cómo determinar su tipo de color: consejos del estilista
Armario para apariencia color tipo "Invierno"
Además, hablamos regularmente sobre paletas de colores exitosas para una variedad de colores. Entre ellos, seguramente encontrará los que le gustaría usar, lo que significa que ya tiene docenas de hojas de colores preparadas:
El cielo prometido: 7 combinaciones azules encantadoras
6 combinaciones de ganar-ganar con color lavanda
8 lujosas combinaciones con amarillo
Magia de rosa: 8 combinaciones efectivas para cada día
Ciruela lila: 7 combinaciones otoñales con color ciruela
Además
Shein, Kimora Lee SimmonsCuando te acostumbres a tus nuevos accesorios brillantes y pruebes, continúa con el siguiente paso: sin renunciar al negro, agrega un color brillante a la imagen. Puede ser tanto cosas separadas como dos tonos. ¡Lo principal es que después de una preparación tan suave, será mucho más fácil para ti decidir ponerte algo brillante!
Propina
Si le preocupa que su cara se vea pálida contra un color brillante, simplemente muévala más lejos de su cara. A este respecto, el bloque de color funciona a la perfección: digamos que el vestido esté en un rango neutral, pero con un segmento brillante en el dobladillo o en el área de la cintura.
¿Qué es un armario de cápsulas y cómo hacerlo?
No busques excusas
Otra trampa psicológica insidiosa es la creencia de que hay razones que le impiden usar colores brillantes, incluso si realmente lo desea. Por ejemplo, muchos están profundamente convencidos de que la edad es un obstáculo serio, literalmente insuperable, para la ropa brillante. Supuestamente, desde cierta edad, una mujer debe usar ropa modesta y elegante, y el brillo es prerrogativa de los jóvenes.
Uno podría traer con una docena de bloggers modernos de moda que demuestran claramente que la edad no es un obstáculo para un estilo brillante, pero aprovecharemos esta oportunidad para admirar una vez más a nuestra hermosa modelo de la edición de abril de Burda:
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Ámate a tí mismo
No es la ropa lo que define a una persona, sino todo lo contrario, pero al mismo tiempo, la ropa afecta en gran medida cómo nos sentimos y nuestro estado de ánimo. Numerosos espectáculos, como Fashion Sentence, demuestran cómo florecen las mujeres cuando de repente logran salir de la dura rutina de la ropa "cómoda" y verse a sí mismas bajo una luz diferente.
Por supuesto, un equipo de estilistas es de gran ayuda, pero gracias a Internet, ¡todos hemos sido estilistas un poco durante mucho tiempo! Inspírate con las imágenes de Burda, de revistas de moda, de tus blogs favoritos y experimenta.
¡Te esperan más artículos interesantes, clases magistrales y patrones en la página Temas del mes!