Con la edad, la piel se vuelve más delgada, pierde su elasticidad anterior. Pequeñas arrugas alrededor de los ojos aparecen entre las primeras. Está en nuestro poder hacerlos menos visibles y detener el proceso de marchitamiento.
Los esteticistas dicen que es mejor usar productos para la piel de los párpados a partir de los veinticinco años, pero si aparecen indicios de arrugas antes, es mejor no esperar la hora señalada, sino comenzar a actuar ahora mismo.
Para maquillar el área alrededor de los ojos, puede elegir cualquier producto cosmético especial: leche, crema, solución micelar; es mejor si su acidez está cerca de la norma fisiológica (pH 7.0-7.4), y la composición está enriquecida con extractos de plantas, coenzima Q10, vitaminas E y C.
El rimel a prueba de agua se elimina mejor con medios especiales. Debido a la base de dos fases (líquido + aceite), no estiran la piel y hacen un excelente trabajo con cosméticos impermeables.
Para una limpieza delicada del maquillaje de ojos, puede colocar una almohadilla de algodón en el párpado inferior y la otra en la parte superior, en las pestañas. Es recomendable reemplazar el agua del grifo con agua hervida, termal o mineral.
Hidratante
Para la prevención de arrugas tempranas, se recomienda usar párpados, que suavizan e hidratan la delicada piel alrededor de los ojos, mejoran la microcirculación linfática. Por lo general, contienen extractos de plantas, quitosano y vitaminas.Muy a menudo, estos cosméticos están disponibles en forma de geles.
A los 35-40 años, puede cambiar a enriquecidos más nutritivos cafeína (Alivia la hinchazón) yvitamina K (elimina hematomas debajo de los ojos). Mañana y noche recomendada crema hidratante para los ojos conácido hialurónico, pantenol, alantoína, extracto de aloe, vitaminas A y E.
Para pieles maduras, también son adecuados los complejos antioxidantes, aceites naturales, ceramidas, colágeno y elastina. La composición de estos cosméticos puede contener micropartículas especiales que reflejan la luz: ocultan visualmente las arrugas.
Tonificando
Una mejor nutrición y tonificación de la piel es simplemente necesaria si es propensa a la sequedad y al agrietamiento. Puede ser un medio que puede compensar la falta de lípidos naturales, estimular la producción de colágeno y tener un efecto tensor pronunciado. Por lo general, estos cosméticos están enriquecidos con aceites naturales (macadamia, karité, aguacate, maní), bioestimulantes (jalea real de abejas, jugo de ginseng), fitoestrógenos y lecitina.
Para pieles maduras, se recomiendan cremas con elastina y colágeno, agentes lifting y sueros activos altamente concentrados. No te olvides de recetas de belleza caseras basado en productos naturales que tonifican perfectamente la piel, restaurando su frescura y apariencia hidratada.
Pepino - el mejor asistente en este asunto, ya que contiene vitamina K En alta concentración. Corta el pepino en círculos delgados, colócalos alrededor de los ojos y déjalo por 15 minutos.
Mascarilla de perejil ayudará en la lucha contra las arrugas faciales. Moler las verduras en una pequeña lechada, ponerlas en hisopos de gasa y mantener durante 20 minutos. Luego retire con cuidado la máscara.
Dar un efecto positivo trozos de hielo de té verde y menta. Envolviéndolos en una gasa, frote ligeramente la piel debajo de los ojos en la dirección de la esquina exterior a la interior.
Productos en la foto: 1 Corrector para combatir las arrugas faciales alrededor de la boca y los ojos. Firma antiarrugas y lifting de Olay. 2 The Body Shop Crema hidratante de vitamina E para ojos con manteca de karité y escaramujo. 3 Crema antiarrugas para contornos de ojos "Programa antienvejecimiento Q10 plus" de Nivea Visage. 4 Lavera Nourishing Eye Gel con extracto de manteca de karité, rosa silvestre y aceites biológicos. 5 Crema para arrugas y ojeras SPF 15 Wild Rose de Korres con aceite de rosa silvestre.
Foto: Alexander Platonov / BILDFABRIK, PR
Material preparado por Julia Dekanova.