Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En invierno, la gente a menudo se resfría y parece que ya sabe absolutamente todo al respecto. Pero, "sobresalidos" una vez más, cometen los mismos errores, porque toman los mitos del resfriado común por la realidad.
1. ENTRE INFLUENZA Y CORONA, NO HAY DIFERENCIASus síntomas son realmente muy similares: escalofríos, secreción nasal, tos, debilidad, fiebre ... Pero la gripe siempre comienza bruscamente, se desarrolla más rápidamente y se producen complicaciones graves (sinusitis, neumonía, pleuresía y, a veces, incluso inflamación del músculo cardíaco, los riñones, etc.) más a menudo que con otros resfriados. Además, el cuerpo necesita más tiempo para recuperarse de la gripe. Por lo tanto, si siente los signos característicos de la infección por influenza: escalofríos, dolor en los huesos, dolor en los músculos, globos oculares, cejas, frente y sienes, debilidad severa a temperatura alta (más de 38 ° C) - tome una licencia por enfermedad y descanse durante 7-10 días , para que pueda evitar problemas adicionales y recuperarse por completo.
2. SI ES FRÍO, ES NECESARIO BEBER ANTIBIÓTICOS
Solo si lo prescribe un médico para prevenir complicaciones bacterianas que a menudo se unen a una infección viral en personas debilitadas. Por iniciativa propia y sin exámenes adicionales, no se deben tomar antibióticos: no actúan sobre los virus,pero destruyen su propia microflora en las membranas mucosas del tracto respiratorio y el tracto gastrointestinal, lo que crea una protección adicional contra las infecciones. Como resultado, la terapia con antibióticos puede provocar disbiosis y una disminución de la inmunidad local.
3. TEMPERATURA NECESARIA
¡No siempre! Si no supera los 38.5-39 ° C y no es muy difícil de tolerar, no necesita tomar medicamentos antipiréticos. La fiebre es una reacción defensiva natural del cuerpo: ¡no lo prive de un arma efectiva contra los virus! Una temperatura superior a 39 ° C se considera amenazante, 40–41 ° C peligrosa. Temperatura 42 ° C - Crítico
por vida. Qué tipo de fiebre tienes es rosa o blanca. En el primer caso, la piel se pone roja, el paciente todavía está lleno de calor: el cuerpo, como se esperaba, se deshace activamente del exceso de calor. Con la fiebre "blanca", la transferencia de calor es difícil debido al vasoespasmo. Por lo tanto, la piel es pálida, las manos y los pies están fríos y la salud es mucho peor. Debe lidiar con tal fiebre tan pronto como el termómetro alcance los 38 ° C. Aquellos que están en riesgo (una tendencia a los calambres, enfermedades cardíacas, intoxicación severa con náuseas y vómitos con gripe) necesitan bajar la temperatura de 38 ° C para "rosa" y de 37 ° C para fiebre "blanca".
4. ¡MÁS QUE ASKORBINKI, MEJOR QUE!
Así lo creía el científico estadounidense Linus Pauling, quien trató de convencer al mundo entero de que las dosis de choque de vitamina C (ácido ascórbico), que alcanzan hasta 10 g por día, pueden protegernos de la gripe, los resfriados y muchos otros problemas.Pero resultó que más no significa mejor. El cuerpo simplemente no absorbe la vitamina C en tales cantidades. No importa cuánto tome ácido ascórbico, solo se absorberán 0.2-0.5 g, y el resto se extraerá.
5. SI TIENE 36.6 ° C, ES SENCILLO LLEVAR LAS PIERNAS
Incluso si la temperatura no aumenta, es imposible ignorar la enfermedad: ¡puede ser más peligrosa que la versión clásica con fiebre y escalofríos! En el caso de un cuerpo debilitado, el proceso de curación se retrasa, surgen varias complicaciones. Al llamar a un terapeuta local desde una clínica, generalmente le preguntan cuál es su temperatura. Si es normal y hay otros signos de resfriado (secreción nasal severa, dolor de garganta), insista en una visita al médico y exija una baja por enfermedad. ¡Niega que no tienes el derecho!
6. SI LA VOZ SE SIENTA, ES NECESARIO HABLAR EN UN SILENCIOSO Y ENJUAGARSE MÁS
Los susurros para los ligamentos son aún más peligrosos que el habla ordinaria. Haciendo un sonido tranquilo, los ligamentos inflamados se tensan con tanta fuerza como si estuvieras gritando: al final puedes perder la voz por completo. No vale la pena involucrarse en el enjuague. De todos modos, ni una gota caerá en la laringe: en el momento del procedimiento, la epiglotis lo cubre herméticamente. Además, los sonidos producidos por
Los enjuagues, como los susurros, irritan la membrana mucosa inflamada e inflamada de la laringe y requieren un esfuerzo de las cuerdas vocales, para lo cual descansar es la mejor medicina.
7. TÉ CON MIEL Y LIMÓN - LA MEJOR CURA PARA LOS FRÍOS
¡Quién no conoce esta receta probada por el tiempo! Solo tenga en cuenta: en agua caliente (más de 40 ° C), la vitamina C del limón y los principios activos contenidos en la miel se destruyen. Además, el efecto terapéutico de la miel diluida en una gran cantidad de líquido se ralentiza.Es mejor comer un par de cucharadas de miel (sin aditivos o mezcladas con limón en una licuadora), sentirlo en la lengua, en la garganta, y solo luego beber té caliente.
CÓMO RECONOCER EL VIRUS
INFECCIÓN RESPIRATORIA-SINCICIDA: además de los síntomas típicos de un resfriado, fuerte, sibilancias aparecen, los ataques de asma son posibles, como en el asma bronquial.
Infección por adenovirus: sensación de dolor, "arena" en los ojos, dolor abdominal, ganglios linfáticos inflamados se unen a los escalofríos, tos y secreción nasal.
INFECCIÓN RINOVIRAL: secreción nasal severa, dolor de garganta, estornudos, pero fiebre
dentro de los límites normales y el bienestar general no causa preocupación.
PARAGRIPHLE: ronquera, tos perruna. En niños, el desarrollo de crup falso es posible. La infección por rinovirus y la parainfluenza generalmente son relativamente fáciles y pueden tratarse por sí solas si no hay síntomas alarmantes. Pero con la gripe, sincitial respiratorio o infección por adenovirus, debe consultar a un médico.
Texto: Ivan Belokrylov. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send