Creación

Podcast de Burda: cómo usar vestidos de cristal y organizar provocaciones de moda

Pin
Send
Share
Send

Nuestro invitado hoy, el estilista y diseñador, Evgeny Trefilov, compartirá con nosotros su visión de la moda y hablará sobre la tecnología única de crear vestidos.

Nuestro invitado es el diseñador y estilista, el dueño de la marca de moda VOLIFERT Evgeny Trefilov, quien crea colecciones únicas de ropa y accesorios de vidrio. Estamos hablando de si la moda moderna devalúa el trabajo manual, por qué crear una obra maestra, necesita un cálculo matemático, qué es la provocación de la moda y cómo sentirse como una reina.

¿Nunca escuchaste podcasts antes y no sabes qué es? ¡Asegúrese de probarlo, porque sin duda le gustará este formato conveniente!

Los podcasts son archivos de audio de varias longitudes que son muy similares en contenido a las transmisiones en una estación de radio regular. Son convenientes para escuchar sobre la marcha, en la costura y solo durante las tareas domésticas.

Puede escuchar podcasts en cualquier dispositivo:

manzana

Google

Yandex

No olvides suscribirte a nuestros podcasts: ¡hay muchos temas interesantes y candentes del mundo de la moda y la costura, interesantes interlocutores y noticias por delante!

Para aquellos que prefieren no escuchar sino leer, ¡hemos preparado una transcripción de la conversación!

Marianna Makarova: ¡Buenas tardes amigos! Estás escuchando el podcast de la revista Burda sobre el estilo y las tendencias de la moda. Contigo yo, la editora en jefe, Marianna Makarova, y hoy, nuestra invitada es Evgeny Trefilov, diseñadora y estilista. Hola Eugene!

Evgeny Trefilov: ¡Hola a todos! Hola marianna

MM: Te contaré un pequeño secreto de inmediato: Eugene es fanático de la revista Burda desde hace mucho tiempo. ¿Cuándo conociste nuestra revista?

ET: ¡No te lo puedes imaginar! Eso ya fue hace más de 20 años. Luego, en Rusia, incluso en la Unión Soviética, se publicaron las primeras revistas de la editorial Burda. Eran gruesas, estaban coloreadas, estaban en un hermoso papel bueno, y para mí, como estudiante universitario, donde estudié como diseñadora de modas, ¡era solo un tremendo depósito de información! No lo creerás, todavía conservo todas las revistas, porque son realmente inspiradoras.

MM: Eugene, creo que has halagado a toda nuestra audiencia en este momento, porque entre nuestros oyentes, estoy segura, hay muchas mujeres que mantienen la carpeta de Burda en su hogar y también están inspiradas por ella. Y por favor dime cómo, ¿cómo influyó la revista en tu formación como diseñador?

ET: El hecho es que las tecnologías modernas y todos los diseñadores son modernos, todavía diseñan más con sus impresiones, sensaciones, dibujos y las personas que crean con sus propias manos crean algo con sus propias manos, ahora simplemente aman a Burda. Porque cuando recogen agujas, hilos, telas, reglas y cosas, cosas, cosas, todo de repente se convierte en una obra tan increíble, se convierte en arte. Y cuando intentamos traer el arte a través de Burda a nuestras vidas, entonces, en consecuencia, todo lo que nos rodea se vuelve práctico, pero increíblemente hermoso. Y yo soy el mismo diseñador de moda que ha estado haciendo todo con sus manos hasta ahora.

MM: Eugene, la paradoja es que la moda moderna devalúa el trabajo manual. No es ningún secreto que el estilo de la calle ahora es popular, un estilo simple y utilitario con un toque deportivo. ¿Cómo se relaciona con la moda de pasarela o la moda que los diseñadores están desarrollando? Aquí está su idea de la moda moderna: ¿qué es?

ET: Estoy completamente de acuerdo con usted, sí, el estilo deportivo ha absorbido la moda moderna, y todos se visten de manera muy simple e, incluso diría, primitiva. Pero mire las tendencias actuales, el deseo de los jóvenes de presumir de alguna manera en general siempre ha sido, es y será.E incluso si hay alguna razón mínima para atraer la atención, la gente lo hace de todos modos. Por lo tanto, ningún trabajo manual es indispensable aquí. Ninguna máquina, ninguna máquina hará lo que se puede hacer manualmente. Por lo tanto, me disculpará, pero hay cosas eternas, por ejemplo, el arte de la autoexpresión, y es solo eso. Y por lo tanto, los diseñadores como yo tengo un trabajo, tengo muchos clientes, tenemos popularidad, tenemos sus propias tecnologías únicas, con las cuales, de hecho, asombramos al mundo. Varios de mis vestidos ya estaban en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, y esto demostró que lo hecho a mano es apreciado, todo el mundo llama la atención.

MM: Al parecer, has encontrado algún tipo de tu chip, cuéntanoslo.

ET: Sí, pensé que me da poco placer trabajar con telas, especialmente con las naturales, cuando la pila se me pega en la cara, las manos y el cuerpo, todo comienza a picar. Esto es extremadamente desagradable. Todos buscan un nicho en su trabajo, y mi pasión de la infancia por las cuentas y el vidrio me llevó a hacer vestidos de vidrio.

MM: vestidos de cristal! Es realmente posible, probablemente diría que hace media hora, pero también te contaré un secreto, Eugene trajo una maleta mágica con él, la abrió y sacó un vestido de increíble belleza de esta maleta, como si estuviera realmente tejida de vidrio. Describa brevemente la tecnología de su fabricación.

ET: No contaré la tecnología, porque, en principio, las cuentas están trenzadas y siempre trenzadas. Contaré la historia de esta idea. El hecho es que siempre me sorprendió por qué las personas que van a recibir el Premio de la Academia, o el Kinotavr, o algún otro tipo de aspecto tan espectacular. Me pareció que no había suficiente brillo, ni suficiente brillo costoso, no deberían ser destellos baratos, debería ser algo serio. Y a este respecto, los cristales de Swarovski, o el vidrio checo, o algunas otras cuentas de vidrio con una increíble cantidad de texturas diferentes, ¡ahora puedes pensar por qué no se usan! Y decidí usarlo, y las chicas que salen a los focos causan revuelo. En realidad, este era mi objetivo, y todo esto solo jugó en mis manos durante la noche. Y la idea, en principio, fue inventada por mí en el año 97. Participé en un concurso de diseñadores de moda e hice un vestido de un material tan extraño, un cruce entre plástico, plástico, goma. Cuando lo corté, brilló tan bellamente que todos pensaron desde lejos que era vidrio. Y este tipo de engaño, por así decirlo, me permitió crear una mezcla de vidrio y plástico, que evita daños al cuerpo al usar este vestido. El caucho, respectivamente, generalmente suaviza y humedece toda la estructura pesada, después de todo, hay un vestido de 5-7 kg, que es mucho. Y el vidrio le da un brillo elegante y costoso.

MM: ¿Es esta una idea exclusiva, o fue alguien a quien espiaste? ¿Quizás algo te incitó, uno de los grandes diseñadores?

ET: el tejido de cuentas estaba de moda y popular, especialmente durante la NEP, en los años veinte, el estilo Art Deco, si lo recuerdas. Muchas cosas fueron bellamente ejecutadas, y las cuentas brillaron, y estaba en todas partes. Pero vagó, en primer lugar, por hilos, era muy frágil, es decir, valía la pena arruinarlo en una superficie dura, luego todo se rompió, estalló. A través de medias finas, la piel, la sangre, etc. se dañaron, etc., todo fue terrible. Pero la introducción de nuevas tecnologías modernas en este tejido, por supuesto, dio una gran ventaja, por lo que soy completamente el primero y solo en este sentido.

MM: Eugene, bueno, aparentemente, de todos modos, ese vestido es muy caro y probablemente no sea asequible para la mayoría de nuestros estudiantes. Pero tal vez contará un pequeño secreto que ayudará a aquellos que aún pueden hacer algo con sus propias manos, usar esta tecnología y hacer algo por su cuenta, traer algo similar a su imagen.

ET: De hecho, para todos los que usan Burda regularmente y cosen, creo que la opción más práctica sería usar los accesorios que hago. Por ejemplo, puede coser un vestido de novia increíblemente hermoso y ponerse encima para usar un bolero de mi marca o incluso un hermoso cinturón, puede usar pulseras muy hermosas. Tenemos tales pulseras, hacemos todo. Ahora planeamos comenzar a hacer bolsas. Es decir, todo esto se puede usar. Es extremadamente difícil cumplir técnicamente lo que estamos haciendo, para esto necesitamos cálculos, estos son cálculos matemáticos muy sutiles que se realizan mucho antes de que el vestido comience a ser creado y ensamblado. Pero comprando cosas pequeñas, complementando tus cosas con ellas, te verás increíblemente bien. Se lo recomiendo a todos, especialmente a los conjuntos de bodas.

MM: Por favor, dígame el atuendo de la boda, generalmente es un atuendo especial. ¿Crees que la vestimenta y la moda de la boda son compatibles, o es la vestimenta de la boda una historia más clásica?

ET: Por supuesto, el vestido de novia tiene su propia funcionalidad clara, y siempre entendemos que esto es algo especial. Pero hay ciertas tendencias en el mundo y, como regla, siempre se combinan con aquellas tendencias que están en la línea principal de la moda. Y, por supuesto, si las faldas esponjosas, por ejemplo, están de moda, livianas, de tul, de gas, fluidas y rectas, entonces sucede lo mismo en la moda de la boda. ¡Aquí la relación necesariamente existe! Pero tenemos nuestro propio gusto, tenemos nuestros propios deseos, tenemos la complexión, las debilidades y, por el contrario, las ventajas de la figura, que debemos enfatizar, y tenemos el presente, que nos permite utilizar todas las posibilidades que solo podemos imaginar. . Por lo tanto, nunca ciclo, nunca persigo solo las tendencias que existen, quiero encontrar algo especial para cada cliente, eso es lo que me aman.

MM: Y si hablas de ti como estilista, te gusta impulsar algo diferente en la moda y volver a las tendencias modernas, bueno, por ejemplo, mezclar algún tipo de ropa deportiva con glamour o con algunos detalles inusuales. ¿Qué consejo le darías a nuestros oyentes a este respecto?

ET: Por supuesto, siempre me encantan las provocaciones, desde la infancia fui tal que me vestí para que la gente solo me mirara, alguien se retorció en el templo, alguien dijo, maldición, qué genial, alguien dijo: vamos a vencerlo Hay muchas emociones diferentes, pero es una emoción que provoques emociones en las personas, que puedas atraer la atención, y no solo la atención, sino también despertar algunos sentimientos. Por lo tanto, de hecho, también aconsejo a todos cuando se vistan, que no se vea como un payaso, que no se vea divertido, que se vea provocativo, pero interesante. Deje que esto eleve su conciencia a un cierto nivel y brinde a las personas la oportunidad de apreciarlo y apreciarlo mejor, más audazmente, eso es audazmente. Porque las tendencias modernas se basan en la provocación. Vea cómo McQueen una vez se puso ropa provocativa. Lo mismo Galliano y todos los demás que nacieron en los años noventa como un gran diseñador. Mira lo que está sucediendo ahora: ¡de la misma manera! O tenemos una moda completamente primitiva que es completamente cotidiana, o tenemos algunas explosiones brillantes locas. Esto es exactamente lo que funciona.

MM: Y finalmente, la pregunta que nuevamente emociona a nuestros muchos oyentes que se preocupan por la moda, el estilo: ¿cómo se convierten en diseñadores en general? ¿En qué momento te diste cuenta de repente que quieres no solo expresarte, sino ayudar a otros a hacerlo?

ET: La pregunta más difícil, por supuesto. Una vez que todo comenzó muy extraño, por el hecho de que empecé a bailar. Necesitaba disfraces para las presentaciones, y me di cuenta de que este es un gran potencial que puedo exponer y darme cuenta, que debe ser espectacular, hermoso y práctico, y que contiene matemáticas, porque los cálculos, patrones, diseños , todo es muy complicado, es una gran capa para que mi cerebro funcione. Aparentemente, esta emoción es similar al sexo caliente, y aquí funcionó. Y cada vez que estoy haciendo mis vestidos ahora, no tienes idea de qué lujuria, qué pasión está presente en mí, cuando trabajo con mis cosas. Me imagino que esto es exactamente lo que transmito a la gente, esta pasión, esta emoción.Veo un brillo brutal en mis ojos cuando una mujer se pone mi vestido y mis ojos brillan más que estas cuentas en los vestidos, sinceramente, porque se sienten como reinas. Es imposible, en el mundo prácticamente solo queda una reina, una brillante que todos conocen, y el resto quiere ser como una persona cercana a la real, y se la doy a la gente.

MM: ¡Confirmo que durante este increíble discurso, los ojos de Eugene realmente ardieron! Así deberían ser los diseñadores, eso es seguro. Pero Eugene y yo no decimos adiós, porque todavía tenemos un tema maravilloso con él, que nos gustaría discutir en nuestro próximo programa. Quédate con nosotros, estuve contigo, la editora en jefe de la revista Burda, Marianna Makarova, y nuestra invitada, Evgeny Trefilov. ¡Adios Amigos!

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Burda 12020 #108. How To Sew. DIY Dress Sewing Project (Noviembre 2024).