Creación

Ración Juvenil

Pin
Send
Share
Send

Al comer zanahorias jugosas, brócoli o uvas, nos preocupa nuestra longevidad. Después de todo, contienen sustancias especiales ...

El tema de los antioxidantes se ha vuelto popular relativamente recientemente, pero aquí no hay sensación. La naturaleza inicialmente arregló todo razonablemente, asignando a estas sustancias un papel aparentemente discreto, pero muy importante.

Clase de química

En el proceso de la vida, se forman compuestos químicos con un átomo de oxígeno activo en el cuerpo. También se llaman radicales libres. ¿Para qué se necesitan? Los radicales libres ayudan a las personas en condiciones extremas, por ejemplo, a bajas temperaturas, alto esfuerzo físico, etc.

Movilizan las capacidades de reserva del cuerpo, le permiten reconocer rápidamente la infección y comenzar a combatirla. Mientras tanto, el átomo de oxígeno activo en la composición de los radicales libres está en constante búsqueda del electrón faltante. Los donantes de estos electrones son antioxidantes, sustancias que pueden donar sus electrones sin hacerse daño.

Con la falta de antioxidantes, el oxígeno quita el electrón de otros compuestos químicos, simplemente oxidándolos. Resulta que los antioxidantes previenen la aparición de focos de "ignición" en las células del cuerpo, neutralizando los radicales libres excesivos.

Estrés para el cuerpo.

¿Por qué se habla tanto sobre antioxidantes? El hecho es que los investigadores modernos asocian el envejecimiento prematuro y el desarrollo de muchas enfermedades crónicas con el llamado estrés oxidativo, cuando se forman demasiados radicales libres en el cuerpo. Esto conduce a daños en las membranas celulares, una violación de la estructura de los tejidos, un cambio en el metabolismo, que a su vez afecta nuestro bienestar y apariencia.

Para combatir el estrés oxidativo, debe conocer sus causas.

Factores de riesgo

• mala ecología

Se cree que esta es una de las principales razones para el desarrollo del estrés oxidativo entre los residentes de las megaciudades. Los productos de combustión que se acumulan en la atmósfera, el agua y el suelo tienen una alta concentración de radicales libres. Penetrando en el cuerpo humano, actúan sobre el aparato genético de las células y causan su muerte natural.

• Radiación ultravioleta

Durante mucho tiempo se ha observado que los signos de marchitez en los sureños aparecen mucho antes que en los residentes de las latitudes del norte. La razón de esto es una mayor insolación: los rayos UV penetran en las capas más profundas de la piel, causando estrés oxidativo local. Como resultado, se destruyen las moléculas de colágeno y elastina que forman el "marco" de la piel. La piel pierde firmeza y elasticidad, se vuelve flácida y arrugada.

• fumar

Al inhalar humo de tabaco, se mejora la formación de radicales libres. En los fumadores empedernidos, la inmunidad disminuye, el riesgo de daño vascular aterosclerótico aumenta significativamente y se desarrolla la falta de oxígeno en los tejidos.

• Enfermedades crónicas

Con la aterosclerosis, diabetes mellitus, etc., los radicales libres también se acumulan en el cuerpo, lo que a su vez exacerba el curso de la enfermedad.

• sobrecarga emocional

El ritmo moderno de la vida, el deseo de éxito mantienen a una persona en constante tensión. La incapacidad para organizar adecuadamente su descanso, la falta de sueño, la falta de ejercicio conducen a una sobreexcitación del sistema nervioso, que nuevamente se acompaña de estrés oxidativo en el cuerpo.

¿Cómo puedes lidiar con tal estrés? Primero debe dejar de fumar, no abusar del bronceado, a menudo salir de la ciudad, mudarse más. Y existe la comida adecuada rica en antioxidantes.

¡No es un día sin especias!

Varias especias no solo hacen que los alimentos sean más fragantes y sabrosos, sino que aumentan la actividad antioxidante de los platos. Presta especial atención a los clavos, canela, pimienta negra, comino, albahaca, orégano, jengibre, mejorana, mostaza.

Hora de comer

La mejor opción para un aperitivo son las nueces y el chocolate. Son especialmente útiles para el estrés físico y mental. Solo 10 g de chocolate negro (¡que contiene al menos un 70% de cacao!) O 40 g de nueces (nueces, nueces, avellanas, pistachos) movilizan el cuerpo para las hazañas de trabajo y proporcionan el apoyo antioxidante necesario.

Sobre sabor y color.

Para que varios antioxidantes estén presentes en la dieta (y todos tienen sus propios detalles), intente distribuirlos de manera uniforme durante los días de la semana. Para mayor comodidad, dibuje una flor de siete colores en una hoja de papel, cada uno de sus pétalos corresponderá a un día determinado. Coma diariamente al menos 100 g del producto de su elección de color. Es en tal cantidad que se contiene la ingesta diaria recomendada: de 3 a 6 unidades de actividad antioxidante. El límite superior de la norma no existe, es decir, no está prohibido exceder la dosis.

Verde

• Espinacas, pimiento verde, verduras

Contienen pigmentos luteína y zeaxantina, vitamina C, carotenoides, que mejoran la visión, fortalecen la inmunidad y aumentan la hemoglobina.

• Brócoli

Su composición incluye clorofila. Retrasa los procesos de oxidación, protege las células de la agresión ambiental e incluso repara las membranas dañadas.

rojo

• fresas

Contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento cerebral.

• arándanos

Una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que impiden el desarrollo de enfermedades crónicas y el envejecimiento del cuerpo en general.

• Un tomate

El más valioso es el licopeno, es él quien le da a las frutas un rico color rojo. Esta sustancia previene la destrucción de colágeno en la piel, inhibe su marchitez, pero lo más importante: protege contra ataques cardíacos y derrames cerebrales, y también previene la aparición de células cancerosas.

naranja

• Pomelo

Tiene mucha vitamina C, rutina, licopeno. Estimulan la formación de colágeno, aumentan la resistencia del cuerpo a las influencias agresivas del medio ambiente.

• Zanahorias, calabaza

Campeones Beta Caroteno Esta sustancia promueve la regeneración de los tejidos, elimina los radionucleidos del cuerpo y cuida la salud de los ojos, el cabello y la piel.

Amarillo

• Limón, espino amarillo

También tienen suficiente vitamina C, bioflavonoides, betacaroteno. Aumentan la inmunidad, suavizan las arrugas y eliminan las endotoxinas y los radionucleidos del cuerpo.

Azul

• Ciruela, arándanos, arándanos

Rico en bioflavonoides, prolonga la juventud, mejora la memoria y la visión.

El negro

• Grosella negra, serbal negro

Además de la vitamina C y los bioflavonoides, son ricos en rutina. Ayudan a cuidar la salud vascular, resistir el estrés y aumentar la elasticidad de la piel.

Violeta

• Berenjenas, grosellas, uvas

Contiene vitamina C, bioflavonoides que fortalecen los vasos sanguíneos, tienen efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.

Texto: E. Shvedova. Foto: VGStudio, Sebastian Duda, Marco Mayer, Valua Vitaly, Esalua Vitaly, ES 75, Loopall, Matin, Volff, Johankalen, Palcka / Fotolia.com; PR (1).

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Davangere in 17th February Popular front day 2020 (Noviembre 2024).