Creación

Posición elegante: moda de maternidad

Pin
Send
Share
Send

Es tan bueno que enfatizar la agradable redondez ahora se considera un buen tono y sabor. Haga hincapié en la belleza interior y la luz especial de la futura madre con ropa y accesorios elegantes.

Esto es extraño, pero hasta hace poco no había una moda especial para las mujeres embarazadas. Los trucos que las damas recurrieron a esconder o, si la moda dictaba lo contrario, enfatizan la barriga redondeada, difícilmente pueden llamarse cierto estilo de moda. Las cenizas y las túnicas de las antiguas mujeres griegas, las túnicas y las pallas de los antiguos romanos no restringían en absoluto el cuerpo, sino que lo envolvían cuidadosamente en suaves pliegues, por lo que no era necesaria alguna ropa especial. Más tarde, en la Edad Media, un vestido más bien estrecho era fácil de adaptar a la forma, aflojando o apretando el cordón. Al mismo tiempo, los vestidos con cintura alta se pusieron de moda, en los que las mujeres embarazadas se sentían cómodas. Durante este período, el embarazo estaba "de moda", los numerosos pliegues del vestido hicieron posible que incluso una mujer delgada pareciera una digna continuación del género. En ese momento, algunos incluso trataron de fortalecer esta ilusión "de moda" con la ayuda del bajo vientre.
La moda renacentista en el siglo XV se hizo más libre y humana.Con la excepción de la España católica, donde el corsé y los aros de hierro en las faldas reinaban a la moda. Y para las damas especialmente importantes, cortaron y cosieron un atuendo de tal manera que la parte removible del ramillete (se llamaba "stomaker") podría descansar convenientemente sobre el abdomen. Tales vestidos de gran tamaño con stomakers ricamente bordados fueron usados, por ejemplo, por la reina Margarita, la esposa del rey Felipe de España.

Ocultar o no?

Un delantal bordado de encaje también se usó como prenda de vestir para mujeres nobles embarazadas. Cubrió el piso de un vestido o chaqueta que ya no convergía sobre su estómago. Por cierto, los "vestidos de embarazada" para asistir a bailes y recepciones a menudo se bordaban con perlas: era un símbolo de Santa Margarita, la patrona de la maternidad. Pero quizás estos son casi los únicos ejemplos de ropa de la época, especialmente diseñados para mujeres embarazadas.
Alrededor del siglo XVII, la moda surgió del "círculo de origen" y se convirtió en aristocrática y secular. Las damas de la alta sociedad llevan una vida libre, visten vestidos sueltos y en cualquier posición, incluso en una interesante, se sienten cómodas.
En la época barroca y rococó, la ropa de las mujeres estaba increíblemente adornada con flores vibrantes y artificiales, cintas, y había tantas faldas y cortes en capas que, con toda esta pompa, el embarazo era completamente invisible y no importaba desde el punto de vista de la moda.
El estilo imperio se convirtió en el más tranquilo para las futuras madres: la cintura no estaba restringida, y los pulmones, los pliegues que caían del cofre, ocultaban la figura regordeta. Un vestido tan bordado fue usado durante el embarazo por la famosa duquesa de Devonshire, una marca de tendencias conocida en muchas imágenes pintorescas.Y como siempre, la historia de la moda no estuvo exenta de curiosidad: a finales de 1792 apareció un extraño y cómico "accesorio" de moda en Inglaterra: un vientre de metal subyacente que imita el embarazo. Fue usado por mujeres de todas las edades y estatus social, casadas y solteras. Tal moda fue ridiculizada, no fue aprobada, especialmente por la familia real, sin embargo, duró poco tiempo.
Adelante estaba el siglo XIX, el siglo de los más delgados, con cintura de corsé y faldas magníficas. Indudablemente, esto distaba mucho de ser útil para la madre y el feto, pero la cintura delgada, el criterio principal para la belleza de esa época, era demasiado atractiva y, por lo tanto, muchas mujeres preferían arriesgar su salud, tanto la suya como la del niño, y hasta el quinto o sexto mes tan apretados. se ató un corsé que otros no sabían sobre el embarazo. En los últimos meses, todavía usaban un corsé especial, con cordones adicionales en los costados y el estómago. Tal corsé era bastante cómodo, y a veces una mujer no se lo quitaba incluso durante el parto.

Moda de maternidad

Solo en el siglo XX, la ropa para mujeres embarazadas se convirtió en parte de la industria de la moda. El embarazo ha dejado de ser el estado habitual de una mujer y se ha convertido en un evento. Hoy, en el siglo XXI, la futura madre puede mantenerse a la moda y elegante en cualquier momento. Incluso los vestidos de novia se crean especialmente para mujeres embarazadas. Desde suaves telas "que respiran", se cosen pantalones y faldas con pliegues, camisas y vestidos con una línea alterada del pecho y las caderas. Estas cosas "crecerán" con la futura madre.Envuelva vestidos y blusas, pantalones y faldas con corbatas o bandas elásticas: estas prendas se ven geniales durante los nueve meses.
Sin lugar a dudas, en una futura madre vestida con estilo hay un encanto especial único. Y no solo entre semana, ¿realmente vale la pena renunciar a la ropa hermosa y salir en estos felices nueve meses?

Actualice su guardarropa con cómodos modelos de maternidad para cada día desdeBurda 1/2015para lucir aún más hermosa!


Además, los modelos para mujeres embarazadas se pueden encontrar en las revistas:

  • Burda 8/2004
  • Burda 6/2010
  • Burda 2/2012

El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 8/2014
Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Transforma una blusa a un vestido de embarazo Modelo 1 (Junio 2024).