El cinturón Obi nos llegó de Japón, y aunque hoy solo se parece remotamente al original, ¡tal accesorio definitivamente encontrará un lugar en su armario!
bebe, antropologíaEn Japón, obi es el nombre colectivo de muchas variedades de cinturones masculinos y femeninos. Con el ob masculino, todo es bastante simple, este es un cinturón de hasta 10 centímetros de ancho, que se ata con un nudo simple. Pero con el OB femenino hay muchas características: ¡un cinturón de este tipo puede alcanzar los 30 centímetros de ancho y hasta 4 metros de largo! Ob está atado con un nudo decorativo grande y complejo ubicado en la parte posterior, y el uso de sus variedades se rige por la etiqueta. Además, obi, por regla general, cuesta más que el kimono en sí, por lo que, en el sentido tradicional, no puede llamarse un accesorio de moda.
Cómo elegir un cinturón para un vestido
japoneses
El cinturón Ob llegó a Europa en un formato diferente, que solo nos recuerda vagamente la fuente original. Este es un cinturón bastante ancho y largo que se envuelve alrededor de la cintura dos veces y se ata al frente con un lazo. Tales cinturones en su variedad no son inferiores a los más comunes: cuero, terciopelo, satén, decorados con lentejuelas, borlas, cuentas, ¡para todos los gustos!
Cómo coser un cinturón de ramillete de moda
Obi cinturón, tal vez, más que cualquier otro acentúa la cintura, atrayendo la atención sobre sí mismo.
El cinturón obi se combina con muchas cosas de tu armario. Una de las opciones más populares es, sin duda, un vestido.
Coqueta, Venus¡No menos impresionante se verá con una falda!
Gente libre, Bistro estiloSi tienes un mono aburrido en tu guardarropa que carece de entusiasmo, el cinturón obi lo transformará literalmente.
Net-a-porte, radar GlamPero incluso más combinaciones no estándar no se verán peor: por ejemplo, un cinturón obi se puede usar sobre una blusa suelta o incluso una chaqueta. Y algunos incluso lo combinan audazmente con ropa de abrigo.
Gente libre, Mango, radar GlamSi ya está ansioso por agregar dicho accesorio a su colección, ¡no se apresure a la tienda! También puede coser un cinturón obi con sus propias manos utilizando nuestra clase magistral:
Cómo coser un cinturón obi con tus propias manos