Los medios con extractos de plantas raras, frutas tropicales y otros ingredientes inusuales sorprenderán incluso a los gourmets cosméticos más exigentes.
Baobab
El aceite de sus semillas suaviza y fortalece la piel y el cabello, restaura la barrera lipídica de la epidermis y es excelente para cuidar la piel seca, irritada y escamosa.
Ginkgo biloba
Un extracto de esta planta tonificará rápidamente la piel deshidratada y estresada.
Granate
Su extracto mejora la tez, reduce las arrugas faciales y protege la piel de las influencias ambientales.
Perlas
Las perlas proteicas tienen un efecto suavizante e hidratante. En Japón, las cremas faciales y los cosméticos con polvo de perlas son populares: tales productos blanquean bien la piel.
Caviar
El extracto de caviar negro estimula la producción de colágeno y elastina por la piel, contiene muchas vitaminas, aminoácidos, micro y macro elementos.
Higos
Se obtiene un gel a partir de su extracto, que hidrata y restaura la piel, y también tiene un ligero efecto refrescante, lo que lo convierte en un excelente componente para productos de bronceado posterior.
Casia
Fortalece las funciones protectoras de la piel, restaura el cabello dañado, previene la pérdida de humedad y la piel y el cabello.
Loto
El extracto de loto y el aceite son ideales para el cuidado de las pieles delicadas y sensibles.
Margosa
El extracto y el aceite de este árbol indio son famosos por sus propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antivirales.
Mango y Macadamia
Se extraen valiosos aceites nutritivos de las semillas de estas frutas, que mejoran rápidamente la condición del tono de piel seco, cansado y perdido.
Orquídea
El extracto de flor y hoja de orquídea real es un valioso componente antienvejecimiento. Protege las membranas celulares de la penetración de los radicales libres y previene el envejecimiento de la piel.
Papaya
La papaína, una enzima que se encuentra en la papaya, el mango, el kiwi, las nectarinas y otras frutas exóticas, regula las glándulas sebáceas y exfolia las células viejas. Este es un gran componente para pelar.
Trufa
El aceite y el extracto de trufa se encuentran entre los "rellenos" cosméticos más caros. Especialmente beneficiosos actúan sobre la piel madura: arrugas suaves, tienen un efecto lifting, incluso la pigmentación.
Sulfato de condroitina
En pocas palabras, un extracto de cartílago de tiburón. Este componente es similar en acción al ácido hialurónico: hidrata activamente la piel y evita su pérdida de humedad.
Centella
Su extracto fortalece la barrera protectora de la piel, la hace más elástica, previene la rosácea.
Seda
Las proteínas de seda suavizan la piel y retienen la humedad, la hacen suave y aterciopelada.
Edelweiss
El extracto de esta flor alpina ayuda a la piel a resistir los ataques de los radicales libres y mejora sus funciones protectoras.
Foto: PinkshotAndrey Armyagov / Volff / Lev Dolgatsiov / Fotolia.com, Alexander Platonov / Bildfabrik (12), PR.