Creación

Cómo coser una funda de colchón con tus propias manos: 2 clases magistrales

Pin
Send
Share
Send

La cubierta del colchón se puede usar en el colchón como una cubierta, o sujetar las esquinas a expensas de las gomas. Elija su modelo y siga las instrucciones: ¡es fácil coser una funda de colchón!

Foto: Pinterest

Digamos de inmediato: ahora no estamos hablando de una cubierta de colchón superior, de hecho, un colchón delgado adicional, que se coloca en el colchón principal desde arriba y puede realizar funciones ortopédicas y de otro tipo. Los adornos están hechos de espuma de látex, copos de coco, gomaespuma y su fabricación es comparable en complejidad a la producción de un colchón delgado. Estamos hablando de una funda o funda de colchón. Este dispositivo realiza principalmente una función higiénica. La cubierta del colchón protege el colchón de la suciedad, es fácil de quitar y lavar. Una almohadilla para colchón hecha de material impermeable protege el colchón de la humedad. Una funda o almohadilla extiende la vida útil del colchón y lo protege de muchos problemas durante su funcionamiento. Esta funda de colchón es fácil de coser con sus propias manos.


Cómo coser una funda nórdica con tus propias manos: una manera fácil


Funda de colchón: elige tela

Sus funciones dependerán del material del colchón que haya elegido:

- si la cubierta del colchón debe proteger solo de la suciedad y el polvo, elija algodón denso, lino, jacquard, felpa fina, bambú;

Foto: parachutehome.com

- si también se necesitan funciones de protección contra la humedad, tome tela o material con una laminación resistente al agua (por ejemplo, existe una toalla con tal laminación);

Foto: Pinterest

- una funda de colchón acolchada con una fina capa de winterizer sintético es buena para el invierno, retiene el calor (puede usar material confeccionado agregando un forro);

Foto: by.all.biz

- la funda del colchón con una capa de lana y tejido de lana tendrá las mismas propiedades;

Foto: discoverdirect.co.uk

- una funda de colchón de jacquard o seda, por el contrario, es buena en el calor, ya que da una sensación de frescura (pero tenga en cuenta que es más difícil trabajar con seda, así como la ropa de cama en una funda de colchón de este tipo se deslizará con más fuerza).

Foto: fabricwholesaledirect.com

Puede agregar una capa impermeable a cualquier material o hacer que la cubierta del colchón sea de doble cara; luego elija el modelo de almohadilla, es fácil hacerlo multicapa.

Es mejor coser una funda de colchón de una capa de tela.

También tenga en cuenta que debe elegir una tela / material de ancho suficiente: la costura en la superficie de la funda del colchón se puede sentir a través de la ropa de cama.


Cómo coser una hoja en una banda elástica: una clase magistral


Colchoneta en las bandas elásticas de la esquina: clase magistral

Foto: Pinterest

Es mejor coser un modelo de tela densa o hacerlo multicapa: la almohadilla de la cubierta del colchón debe mantener su forma.

Necesitará:

- una cinta de un centímetro, papel, una regla y un lápiz para construir un patrón;

- crayón / lápiz / marcador para tela;

- tela de uno o varios tipos (según el número de capas de la funda del colchón y sus funciones);

- cinta de colza de 4–5 cm más larga que el perímetro de la almohadilla del colchón;

- ancho elástico (3-4 cm de ancho);

- alfileres;

- tijeras;

- máquina de coser e hilo.

1. Mida el colchón en largo y ancho. Construya un patrón en papel y transfiéralo a la tela: la parte (o detalles, en el caso de una cubierta de colchón de varias capas) debe repetir con precisión la forma de su colchón, incluso redondear las esquinas. Añadir 1-2 cm de todos los lados. Cortar la parte / partes.

2. Si está cosiendo una funda de colchón de varias capas, doble todos los detalles uno encima del otro en el orden correcto. Recorta los bordes y fija todas las capas con alfileres para fijarlas bien una contra la otra.

3. Prepara las bandas elásticas. La longitud de las bandas elásticas depende del grosor de su colchón: cada una de las cuatro bandas elásticas tendrá que sujetar firmemente la cubierta del colchón en su esquina. Prueba el elástico del colchón y determina la longitud.Corte 4 piezas de elástico de la misma longitud y córtelas en diagonal.

4. Pin las bandas elásticas a las esquinas de la cubierta del colchón desde el interior, como se muestra en la foto.

5. Después de doblar la cinta de colza por la mitad a lo largo, sujétela alrededor del perímetro completo de la funda del colchón; con ella procesaremos los bordes. Agarra los extremos de la encía.

6. Coser la cinta. La funda del colchón está lista.

Más claramente: en el video:


Cómo coser una funda de almohada para ropa de cama: una clase magistral + video


Funda de colchón elástico: clase magistral

Foto: diynetwork.com

Tal funda de colchón es mejor para coser de una capa de tela.

Necesitará:

- tela para la cubierta del colchón;

- papel, centímetro, regla y lápiz para construir patrones;

- lápiz / crayón / marcador para tela;

- hierro;

- cinta elástica (ancho 1−2 cm);

- pasador de seguridad;

- máquina de coser e hilo.

1. Mida su colchón y construya un patrón de funda de colchón.

Este es un ejemplo de un patrón para un colchón de 200 cm de largo, 180 cm de ancho, 20 cm de grosor. Ajuste el patrón de acuerdo con el tamaño de su colchón, deje que las dimensiones de los 15 cm vuelvan igual que en el diagrama. Agregar márgenes para costuras de 1.5-2 cm.

2. Transfiera el patrón a la tela y corte la parte de la almohadilla del colchón.

3. Dobla los bordes de los recortes como se muestra en la foto, cose y procesa.

3. Dobla y plancha todos los bordes libres de la funda del colchón, como se muestra en la foto. Por lo tanto, formamos un cordón para la goma: el cordón debe ser más ancho que la goma que ha elegido, al menos 2-3 mm (puede un poco más).

4. Cosa el dobladillo alrededor de todo el perímetro, como se muestra en la foto. Deje un agujero de 4 a 5 cm de ancho y haga puntos al principio y al final del punto.

5. Usando un alfiler de seguridad, coloque el elástico en el cordón. Antes de cortar el elástico, puede probar una cubierta en el colchón: el elástico debe apretar la cubierta del colchón con bastante fuerza, pero aún así darle la oportunidad de quitarse y ponerse libremente.

6. Corta la goma unos centímetros más de lo necesario, dobla sus extremos, sácalos un poco del cordón y cose varias veces, cerrando la goma en un círculo.

7. Ahora cose el agujero restante. ¡El colchón está listo!

Foto y fuente: viewfromthefridge.com

Pin
Send
Share
Send