Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los secretos del cuidado de la piel y el cabello en verano.
Foto: pixabay.com1. ¿Cómo reducir el daño causado al cuerpo por el sol?
"Enrojecimiento, hiperpigmentación, quemaduras: estas son las consecuencias de la hipersensibilidad de la piel a los efectos del sol. Para evitar tales problemas, los médicos no recomiendan tomar el sol a quienes toman antibióticos, anticonceptivos hormonales, así como preparaciones que contienen vitamina A o hierba de San Juan". La experta de la marca La Roche-Posay, Ekaterina Dobrydneva. "Algunos detergentes y cosméticos domésticos también pueden causar una reacción negativa. Por ejemplo, el uso de brillo labial o perfume en la playa puede causar quemaduras graves".
La exposición excesiva a los rayos UV reduce la inmunidad y conduce a la exacerbación de enfermedades crónicas y acné. Se debe tener precaución al sol y a las personas que sufren de psoriasis. Todo depende de la forma en que se produce la enfermedad: en algunos casos, el sol es útil, en otros está contraindicado. Por lo tanto, antes de ir al resort, asegúrese de consultar a un médico.
2. ¿Necesito preparar especialmente la piel para unas vacaciones en la playa?
En principio, no necesariamente. Lo principal es que en su maleta coloque un protector solar con un factor SPF adecuado (determinado por el fototipo). Un mes antes del viaje, puede ir al solárium varias veces, esto adapta la piel al sol. Lo principal es no exagerar. Puede tomar el sol no más de dos veces por semana durante 3-5 minutos.
Si desea obtener el bronceado más hermoso y duradero, 10 días antes de su partida, comience a usar activamente exfoliantes faciales y corporales.
3. ¿Puedo usar cremas bronceadoras regularmente?
"Cualquier agente de bronceado contiene productos químicos y colorantes que se acumulan en la piel cuando se usa continuamente", advierte Irina Kulakova, cosmetóloga de la Clínica de Tecnología Médica Alemana de GMTClinic. "Es imposible predecir cómo reaccionará a una gran cantidad de estos ingredientes. Sí, es un efecto negativo en tampoco se puede descartar el cuerpo ". Además, las cremas de bronce estimulan la producción de melanina en las células de la piel, pero al mismo tiempo no la protegen de la exposición a la luz solar, por lo tanto, no descuiden los medios de protección en ningún caso. Y unas pocas palabras en defensa del bronceado. El daño que hipotéticamente pueden causarle no es comparable con lo que es la radiación ultravioleta.
4. ¿Es posible minimizar el riesgo de melanoma?
Los rayos del sol estimulan la producción de melanina, y comienza a acumularse en la piel. Esto puede desencadenar el crecimiento de lunares, un cambio en su estructura y, como consecuencia, la degeneración en una formación maligna. Tomando el sol, muchos están tratando de proteger los lunares pegándolos con una curita. Pero esto no es una panacea. Irina Kulakova, cosmetóloga de la Clínica de Tecnología Médica Alemana de GMTClinic, advierte: "El parche realmente protege al lunar de los rayos directos, pero debajo de él inevitablemente se desvanece, y este también es un proceso no rentable y traumático. Hay dos soluciones: aplicar protector solar a los lunares y actualizarlo allí tan a menudo como sea posible, o simplemente cúbralos con ropa. Si nota que la marca de nacimiento cambia de color, forma y aumenta de tamaño, deje de tomar el sol inmediatamente y consulte a un médico lo antes posible ".
5. ¿Cómo prevenir la aparición de manchas de la edad?
La pigmentación de verano es una consecuencia de la reacción fototóxica de la piel a los componentes de algunos cosméticos. Pueden ser una variedad de sustancias: desde vitaminas B2 y B6 hasta aceites vegetales. Se llaman fotosensibilizadores. Una vez en la piel (dentro o en la superficie), absorben la energía de la radiación UV y la transfieren a las células vecinas, dañándolas y luego matándolas. Como resultado, aparece un lugar en el lugar donde se produjo dicha reacción.Si la piel es propensa a la pigmentación, es importante asegurarse de que haya suficientes vitaminas C, B9 (ácido fólico) y PP en la dieta de verano. La falta de estas sustancias conduce a una mayor producción de melanina. Antes de salir, asegúrese de aplicar un producto con un SPF de al menos 30 en áreas abiertas de la piel y, si es posible, rechace el uso de cosméticos decorativos y perfumes.
Lea las etiquetas del protector solar con cuidado. Algunos filtros que componen su composición, los científicos consideran peligrosos y oncogénicos. Tales, por ejemplo, son oxibenzona y palmitato de retinol.
6. ¿Es necesario cambiar los productos de cuidado facial para este período?
En verano, los cosmetólogos recomiendan usar cremas con texturas más claras. Es deseable que la composición de las cremas de día incluya factor SPF. Para los propietarios de pieles secas y maduras, tiene sentido cambiar a líquidos humectantes y emulsiones.
con ácido hialurónico, extractos de plantas y vitaminas antioxidantes C y E (combaten el fotoenvejecimiento de la piel).
Uso en productos de cuidado diurno con ácidos y retinol (vitamina A), los expertos no lo recomiendan. Aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Sin embargo, por las noches es muy posible (e incluso útil) aplicar exfoliaciones, que incluyen estos componentes "dañinos" por la mañana.
Con respecto al tratamiento facial en el mar, una cosmetóloga de la Clínica de Tecnología Médica Alemana GMTClinic Irina Kulakova aconseja: "Para una atención más delicada
Le recomiendo que se limpie la cara con un tónico o loción de azuleno antes de aplicar protector solar durante el baño de sol; humedecerá la piel y acelerará el proceso de regeneración. En general, el cuidado del spa en la mañana y en la noche no es diferente del hogar ".
7. ¿Cómo cuidar el cabello en verano?
La capa superior de cualquier cabello consiste en escamas que se ajustan perfectamente contra el tallo gracias a la proteína de queratina pegajosa. Los rayos del sol lo destruyen, las escamas comienzan a desintegrarse y el cabello se vuelve como un bulto seco, se vuelve quebradizo y sin brillo. Es por eso que para los productos de cuidado de verano con queratina y grasas naturales, las ceramidas son tan importantes. Las máscaras y aerosoles con estas sustancias penetran en la estructura del cabello y la "cementan", y el cabello se vuelve suave, flexible y brillante nuevamente. En verano, es mejor dar preferencia a los champús hidratantes y, de la misma manera que con la piel, usar productos con FPS. Además, antes de salir o ir a la playa, se recomienda aplicar un spray protector especial para el cabello.
En verano, la tentación es muy grande para secar el cabello mojado después de lavarse directamente al sol. ¡Esto no se puede hacer! El cabello mojado es muy vulnerable a la luz solar.
8. ¿Qué hacer con las quemaduras solares?
Enjuague el lugar quemado con agua limpia (el mar y el río no son adecuados), luego aplique restaurando "Pantenol" o "Bipanten". Y actualizar regularmente. La quemadura debe cubrirse constantemente.
Incluso si no hay quemaduras, después de una larga exposición al sol, la piel siempre debe humectarse y "enfriarse" con una loción especial o gel-crema después del bronceado (por ejemplo, con mentol). Por cierto, algunos cosmetólogos creen que los productos que contienen pantenol son ideales para el "cuidado del spa".
9. ¿Qué cosmética decorativa se puede usar en verano?
Y de nuevo repetimos: elija productos con la función de proteger la piel de la radiación ultravioleta. Los extractos herbales hidratantes, la vitamina E y el factor SPF deben incluirse en cremas de base, polvos, correctores o lápices labiales.
Es mejor abandonar por completo el rimel impermeable para el verano. A menudo, contiene resinas de parafina, que bajo la influencia del sol comienzan a irritar la piel de los párpados y pueden provocar una inflamación grave. No debe confiar en los lápices labiales persistentes: como regla, todos se secan los labios y, por lo tanto, a veces aumentan los efectos nocivos del sol. En verano, es mejor usar barras de labios en crema.Quizás no sean tan persistentes, pero debido a la textura suave, la piel de los labios será suave y bastante hidratada.
10. ¿Qué necesitas saber sobre el cuidado de las uñas?
Hoy en el rango de algunas marcas puede encontrar recubrimientos para uñas con filtros UV. Esto no es solo una estratagema de marketing. Las uñas y las cutículas también sufren del sol. La placa de la uña se vuelve quebradiza y sin brillo, y la piel que la rodea se vuelve seca y notablemente rígida. Por lo tanto, al salir de casa, aplique crema de manos con FPS no solo en la piel, sino también frótela en las uñas y la cutícula. Por la mañana, use productos con una textura ligera y por la noche, medios más densos y grasientos.
¡Encontrará artículos aún más interesantes en Lisa.ru!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send