Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Un ginecólogo debe ser visitado al menos una vez cada seis meses, y se recomienda un mammólogo una vez al año. Este es el mejor momento para la identificación oportuna de los problemas de las mujeres.
Hay muchas preguntas que a cada uno de nosotros nos gustaría hacerle a un ginecólogo. A continuación se encuentran los más comunes que entusiasman a las niñas y mujeres mayores.¿Son perjudiciales las tangas de moda y qué ropa interior debería preferirse?La ropa interior tiene sus propias tareas, que las tangas no pueden hacer frente. En primer lugar, las mini bragas en las correas están mal adaptadas para absorber varias secreciones. En segundo lugar, prácticamente no protegen el área íntima del contacto con el entorno externo si, por ejemplo, usa faldas cortas. En tercer lugar, no se calientan, porque la capa de aire entre las bragas y la piel, que retiene el calor, también está ausente aquí. Cuarto, una correa trasera estrecha facilita la transferencia de bacterias intestinales al área vaginal y el desarrollo de infección. Sin mencionar el hecho de que tales correas frotan e irritan la piel delicada. Por lo tanto, los médicos aconsejan: use tangas en el dormitorio y el resto del tiempo use bragas de algodón clásicas, posiblemente con un poco de elastano agregado para un mejor ajuste en la figura.
¿Qué productos se utilizan mejor para la higiene íntima?
Simplemente no es jabón! Su valor de pH no coincide con el vaginal: el jabón contiene álcali libre, que neutraliza el ambiente ligeramente ácido de la vagina, creando la base para la vaginosis bacteriana y una serie de otras enfermedades ginecológicas. El jabón antibacteriano también es indeseable: no solo afecta negativamente el equilibrio ácido-base de la vagina, sino que también destruye la microflora beneficiosa que vive en ella. El jabón con tintes y fragancias de perfumes fuertes tampoco es adecuado para el lavado, ya que causa irritación de la membrana mucosa del tracto genitourinario. Prefiere jabón para bebés o un gel especial para la higiene íntima, que contiene, por ejemplo, ácido láctico para normalizar la microflora y proteger contra las infecciones.
¿Con qué frecuencia necesita cambiar las almohadillas y existen restricciones al usar tampones?
Es necesario tener en cuenta la intensidad de la descarga durante la menstruación, pero incluso con una descarga muy escasa con la misma junta, no se puede caminar todo el día. Durante este tiempo, la junta debe cambiarse al menos tres veces y siempre por la noche. Los tampones son convenientes a su manera y no menos seguros si se usan correctamente. Puede mantener el tampón adentro durante no más de 3-6 horas con secreción fuerte y no más de 6-8 horas para débiles, porque la sangre es un excelente caldo de cultivo para las bacterias que pueden causar inflamación de la mucosa vaginal: vaginitis (colpitis). El hisopo debe retirarse muy lentamente, con movimientos suaves y oscilantes: al absorber sangre, se hincha y aumenta de volumen. Hay tampones para diferentes días de la menstruación: súper, normal, mini.Las niñas muy jóvenes que acaban de comenzar sus períodos pueden usar tampones pequeños.
¿De qué habla el flujo vaginal?
Todo depende de su volumen y naturaleza. Una pequeña cantidad de descarga ligera e inodoro es la norma y no causa molestias. La descarga cuajada en un contexto de picazón y ardor intensos son característicos de la candidiasis. La secreción mucopurulenta amarillenta, acompañada de dolor en la parte inferior del abdomen, puede indicar inflamación cervical: cervicitis. Con la vaginosis bacteriana (disbiosis vaginal), la descarga es abundante, espumosa, similar a la leche y tiene el olor a pescado podrido. En cualquier caso, es mejor no adivinar, sino consultar a un ginecólogo. Solo un médico puede hacer el diagnóstico correcto y prescribir un tratamiento efectivo para que no haya complicaciones.
¿Debería preocuparme por el dolor en la parte inferior del abdomen?
Los dolores de tiro antes de la menstruación y en los primeros días son característicos de la dismenorrea, una condición desagradable, pero no peligrosa para la vida. Ocurre en 30-50% de las mujeres en edad fértil. Otra cosa es el dolor que ocurre independientemente de la menstruación. Puede ser calambres, dolor, costuras, cortes, puede ceder al ano; este es un síntoma típico de enfermedades ginecológicas y no de hemorroides, como mucha gente piensa. Esto sucede con un embarazo ectópico y otros trastornos peligrosos: no puede dudar aquí, ¡debe consultar inmediatamente a un médico! La endometriosis también puede ser una causa de dolor, una enfermedad común en la que las células de la capa interna de la pared uterina crecen, "migran" a otras partes del sistema reproductor femenino e incluso más allá, lo que provoca inflamación y dolor.Se intensifican antes de la menstruación, durante el ejercicio, el sexo y el levantamiento de pesas. Cada décima mujer sufre de endometriosis, y la mayoría de ellas no sospechan esto por mucho tiempo.
¿Es peligrosa la erosión cervical y cómo se trata?
Dos términos están ocultos bajo este término: verdadera erosión y pseudo-erosión, o ectopia. En el segundo caso, las células que generalmente se encuentran solo en la superficie interna del canal cervical también aparecen en la superficie externa del cuello uterino, en particular en el área de la abertura vaginal. Muchos expertos creen que la pseudo-erosión causada por cambios fisiológicos en el cuerpo no es una enfermedad y sin signos de inflamación no requiere ningún tratamiento. La razón principal para el desarrollo de esta erosión son las infecciones del tracto genital (tricomoniasis, clamidia, micoplasmosis, ureaplasmosis, candidiasis, etc.), como resultado de lo cual se reorganiza el epitelio de la mucosa cervical, así como la inflamación y destrucción de sus tejidos. Esto aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino, por lo que todas las mujeres con erosión y la presencia del virus del papiloma humano (especialmente sus tipos oncogénicos) deben ser examinadas regularmente por un ginecólogo y hacerse una citología. La erosión (activa o transferida en el pasado) no reduce las posibilidades de concepción y el nacimiento de un bebé sano, sin embargo, las infecciones que provocan erosión pueden causar infertilidad. El tratamiento de la erosión es necesario en presencia de inflamación, así como con el desarrollo de displasia: cambios en la estructura y el funcionamiento de las células de la mucosa cervical.En este caso, use un método tan efectivo como la cauterización de las áreas afectadas. En lugar de la electrocoagulación, que se extendió antes, llegaron métodos más suaves: criodestrucción (congelación con nitrógeno líquido), cauterización por láser y onda de radio. Estos procedimientos no dejan cicatrices en el cuello uterino y, por lo tanto, son adecuados para el tratamiento de mujeres que planean un futuro bebé.
Texto: Ivan Belokrylov. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send