Creación

Para cambiarte a ti mismo

Pin
Send
Share
Send

Casi el 50% de nuestra salud depende del estilo de vida. Lo que bebemos y comemos, lo que respiramos, lo que pensamos, lo que miramos, lo que miramos y qué pesos levantamos, todo esto se puede controlar.

No nos conocemos bien. ¿Qué procesos tienen lugar dentro, necesita correr un maratón o dar caminatas cortas, qué dieta funciona y si el sexo es bueno para la salud, si las zanahorias son inofensivas y vale la pena comer carne? Si comprende todas estas sutilezas, existe la posibilidad de que al menos un poco cambie usted mismo y adquiera hábitos saludables que cambiarán y, lo más importante, prolongarán la juventud y, de hecho, la vida. Eso es lo que el autor del maravilloso libro, "Hasta que la muerte sea saludable", hizo AJJ Jacobs, compilando su plan de salud. Es cierto, advierte: según la investigación, si cambias los hábitos demasiado rápido, los nuevos no se arreglan. Por lo tanto, trate de adquirir conscientemente un nuevo hábito por mes, y luego al final del año el resultado será obvio.
1. Despierta correctamente
Es importante comenzar el día desde el momento en que se despierta. El cambio de posición de horizontal a vertical provoca una cierta "confusión" en el cuerpo, lo que le obliga a redistribuir el movimiento de la sangre en el sistema musculoesquelético. Para hacer esto más efectivo, estiramos. Pero los órganos internos también necesitan sangre, y no saben cómo estirarse. Al despertarse por la mañana, es útil beber un vaso de agua común a temperatura ambiente. Tan pronto como el agua ingresa al estómago, comienza a contraerse, poniendo en movimiento todo el tracto digestivo, incluido todo lo que lo rodea: el hígado, el páncreas y el bazo. Como resultado, se despierta el apetito, se mejora la motilidad intestinal. Tono general, vitalidad: ¿qué más se necesita para un buen humor y un buen día?
2. Entrena tu cerebro
Exactamente entrenar. Es como un músculo que se puede bombear (por supuesto, esto es una metáfora). Deje que el cerebro funcione: aprenda los versos de memoria, aprenda nuevos idiomas, juegue juegos de lógica, resuelva rompecabezas y crucigramas. Solo asegúrese de proporcionar al cerebro una nutrición adecuada: grasas saludables (nueces, aceite de oliva y otros aceites vegetales), ácidos grasos omega-3. Esto ayudará a mejorar la memoria, la creatividad, la atención, el pensamiento lógico.
3. Impulsar el estrés
Como mucho más, el estrés fue originalmente un mecanismo de defensa. Conduce a un aumento en la frecuencia cardíaca, que a veces es muy útil; El estrés a corto plazo ayuda a vencer la enfermedad en su infancia. Pero el estrés prolongado suprime el sistema inmune. Cuanto mayor es la ansiedad, peor. Un estudio encontró que durante una sesión, incluso las heridas pequeñas en la cavidad oral de los estudiantes sanan más lentamente. ¿Puedo lidiar con el estrés? Intenta reír. La risa reduce el cortisol (hormona del estrés) en un 26%. La terapia de la risa ayuda a recuperarse un 40% más rápido de un ataque cardíaco, además la risa es una excelente actividad física, que consume tanta energía como remar. Hay otra forma: conseguir un animal. Un estudio realizado por la Clínica Mayo (EE. UU.) Mostró que los dueños de perros tenían un colesterol en la sangre significativamente más bajo, y los investigadores del Instituto de Golpes de Minnesota concluyeron que las personas que tienen gatos tienen un 30% menos de probabilidades de sufrir ataques cardíacos. ¿De qué otra forma evitar el estrés? Frota tus hombros, brazos y cuello. Y meditar. La forma en que Jacobs sugiere puede parecer ridícula, pero funciona: ponga su computadora en modo de suspensión y respire al ritmo de la luz que proviene de ella.
4. Bebe más agua
Según los investigadores, una de las causas del envejecimiento es la falta de agua. A los 40 años con un peso de 65 kg en nosotros unos 40 litros de agua. De estos, 2/3 están dentro de las células. El cerebro es 75% de agua.Debido a su ausencia, la cabeza comienza a doler, la capacidad de trabajar intelectualmente y la concentración de la atención disminuyen. Nuestro cuerpo se comporta toda su vida como una piscina de la tarea de un niño, desde donde el agua fluye a través de una tubería y fluye a través de otras. Perdemos la mayor parte del agua en forma de orina, aproximadamente 1,5 litros por día. Luego, sube a 0.6 l, otro alrededor de 0.4 l exhalamos en forma de vapor a través de los pulmones. Finalmente, se pierden 0.2 L a través de los intestinos. ¡Resulta que un día necesita obtener al menos 2.5 litros para reemplazar el agua izquierda! Estos cálculos están respaldados por varios estudios. Resultó que un adulto necesita 35–40 ml de agua por 1 kg de peso, y las personas mayores de 50 años necesitan 30–35 ml. Hay evidencia: si una persona bebe 5 o más vasos de agua pura por día, las posibilidades de evitar un derrame cerebral aumentan en un 41%. Obviamente, sin agua, la sangre se espesa y apenas circula por los vasos. El agua necesita ser borracha. Especialmente después del entrenamiento e incluso después del sexo (1-2 vasos de agua). Se cree que no se deshidrata peor que la aptitud física, aunque no dura tanto. ¿Cómo aprender a beber suficiente agua? Coloque una botella de agua en el escritorio y cada hora tome 3-4 sorbos grandes.
5. Configurar el poder
Esta no es una tarea fácil. Sin embargo factible. Aunque frenar el apetito cuando hay tantos olores y aromas tentadores no es fácil. Sin embargo, el autor del libro ofrece varias soluciones simples y originales, tal como son, pero no para comer en exceso. Primero, según estudios autorizados, una pequeña cantidad de jugo de limón consumida antes de las comidas reduce la cantidad de calorías consumidas. Al igual que los pimientos picantes. Y una manzana Y un puñado de nueces. Y un vaso de agua. Y al mismo tiempo domesticar el apetito. En segundo lugar, debe prestar atención al tamaño del plato. Por lo general, comemos todo lo que hay en él. Por lo tanto, cuanto más pequeño sea, mejor. Coma tenedores pequeños (de postre) para comer más lentamente. Cuanto más lento comemos y masticamos, menos comemos. Y todo porque el cuerpo en materia de nutrición es lento e incongruente. La señal de saciedad tarda 20 minutos en llegar desde el estómago al cerebro (aún no podría tragarse un hueso de mamut más rápido). Finalmente, mírate en el espejo mientras comes. Los estudios demuestran: comemos menos si nos observamos a nosotros mismos.
6. Cuida tus dientes
Los dientes limpios son un corazón sano. Sí, sí, esa conexión. El uso de hilo dental le permite vivir 6.4 años más. Los dientes y las encías están estrechamente relacionados con el sistema cardiovascular. Un estudio realizado por la Universidad de Emory reveló una alta tasa de mortalidad entre pacientes con periodontitis o gingivitis. Las bacterias de la cavidad oral ingresan sin dolor al torrente sanguíneo, lo que conduce a una inflamación crónica.
7. Más sexo
No abras América, diciendo que el sexo es bueno para la salud. Los orgasmos frecuentes reducen el estrés y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, cáncer de mama y endometriosis, y la eyaculación regular (de 21 veces al mes) reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Además, el sexo beneficia las relaciones. Durante el orgasmo, el cerebro produce la hormona oxitocina, que causa una sensación de apego. La oxitocina también se encuentra en el semen, de ahí la sensación de cercanía después del coito. Bueno, el argumento más común: el sexo es una excelente actividad física.
8. deportes
El ejercicio regular contribuye a la producción de endorfinas, dan una sensación de euforia durante 2 horas después del entrenamiento. Las mujeres que corren 20 km a la semana, después de seis meses se deshacen del SPM, se sienten más tranquilas y felices. El 25% de los hombres durante los deportes piensan ... sobre el sexo, mostró una encuesta. Además, cualquier tipo de actividad física (si no es excesiva) estimula la libido.
9. Respira correctamente
Cuida tu aliento. Nuestra nariz acondiciona el aire: calienta, humecta y filtra las bacterias dañinas, brinda muchos grados de protección. De acuerdo con el Directorio de Escuelas de Medicina de Stress Managament Harvard, la respiración profunda disminuye su ritmo cardíaco y disminuye la presión arterial.Aprenda a respirar en el estómago, pero para que el aire llene gradualmente primero el estómago y luego todo el cuerpo. Luego una exhalación completa, completa, de modo que el estómago estaba completamente plano al exhalar. Aplique esta práctica en todas partes: en negociaciones difíciles, en una cinta de correr, mientras juega con niños.
10. Mantenimiento para el cuerpo.
No te olvides de visitar a un médico. Esta es la forma más efectiva de controlar su salud. El momento de la primera inspección técnica llega cuando nuestra "carrera" se acerca a los 35 años. Entonces, una vez al año, se debe realizar un análisis de sangre general (muestra qué cambios están teniendo lugar en el cuerpo), un análisis de sangre bioquímico (ayuda a identificar infecciones), un análisis de orina general (revela un mal funcionamiento del hígado, riñones, páncreas), ECG (diagnóstico del sistema cardiovascular ) Una vez cada 2 años: fluorografía (examen pulmonar), mamografía (revela el riesgo de cáncer de seno); Ultrasonido de los órganos pélvicos (revela enfermedades ginecológicas).
11. Ama el silencio
El ruido es perjudicial para la audición, el corazón y el cerebro. Esto es humo de segunda mano para nuestros oídos. Alrededor de 26 millones de personas en todo el mundo tienen problemas de audición debido al ruido. Con la edad, la situación empeora. Los bebés escuchan sonidos de hasta 40 kHz, los adultos, en promedio hasta 20 kHz. Las personas que están expuestas al ruido en el trabajo sufren problemas cardíacos de 2 a 3 veces más a menudo que las que trabajan en un ambiente tranquilo. Y el ruido daña la actividad mental. Hola Jacobs sugiere usar auriculares con cancelación de ruido, tapones para los oídos. Haz amigos con tus vecinos para que no se molesten con música ensordecedora.
12. Añadir movimiento
¡Estamos sentados todo el tiempo! ¿Estás hablando con niños? ¡Cuclillas! Estas estacionando? Estacione su automóvil en la esquina más alejada del estacionamiento para que tenga que ir más tiempo. Evite los ascensores, camine tantas escaleras como sea posible. Nunca pares. Organízate un entrenamiento siempre que sea posible: siéntate en el metro, estira los muslos internos, lleva bolsas pesadas, dobla los codos, como si trabajaras con pesas. Y corre: dale a tu colega la forma deseada, en la parada del autobús, en el paso subterráneo. Y para cambiar el canal en el televisor, no use el control remoto. ¡Todo es simple!
El artículo fue publicado sobre la base de la revista. "Buen consejo" 2/2014
Texto: Victoria Vovk. Foto: Fotolia.com; Legion media
Material preparado por Julia Dekanova.

Pin
Send
Share
Send